Debido a que tener nuestros posts bien organizados es algo primordial, hoy te voy a hablar de los tipos de títulos y para que sirven.

Ya te hablé hace tiempo de cómo escribir un post que funcione. Pero en esa ocasión no te concreté para que servía cada opción de títulos en Blogger. Así que empecemos por el principio:

¿Que son los Headings?

Los headings son los títulos o secciones que tiene nuestro post para estructurarlo.

Tipos de de Headings

H1 – Título

Normalmente es el título del post y se pone automáticamente. En nuestro post, por lo tanto, empezaremos a poner títulos a partir del H2.

H2 – Encabezado

Es el que usaremos como títulos principales de nuestro post. Engloba las secciones más generales.

H3 – Subencabezado

Cuando queramos dividir las secciones dentro de un título principal, usaremos los H3 o subencabezados.

Esto nos permitirá identificar visualmente cuales son los títulos principales de nuestro post, los subtítulos y los subencabezados y quedarnos con las ideas más relevantes. Todo esto si tuviéramos en cuenta el poco tiempo para leer o queramos hacer una lectura diagonal.

H4 – Encabezados secundarios

Estos ya no se usan tantos, pero sería lo mismo que el H3. Añadir secciones dentro de un H3 en vez de un H2.

Párrafo

Es el texto de la explicación de los posts. Es el que se pone por defecto siempre.

En este mismo post puedes ver un ejemplo de esto. Para explicarte que es un heading he utilizado un H2 y luego texto de párrafo. Para los tipos ha sido el título principal en H2 o encabezado, y luego subencabezados o H3 con sus correspondientes textos en párrafo.

Consejos para usar los headings o títulos en blogger

  • Usa palabras clave en los titulos, te ayudará a posicionarte mejor en Google.
  • No pongas H1. Como te he dicho, ese pertenece al título del post y si lo pones, es como si el post tuviera dos títulos.
  • No hagas los títulos con imágenes, es mejor que los escribas en texto. Google no detectará las palabras de la imagen y, por lo tanto, no te ayudarán a posicionarte.
  • Respeta el orden: primero H2, luego H3 y luego H4, H5 y H6. Nunca pongas un H3 y luego un H2 y dentro de un H2 directamente un H6.  El orden debería ser tipo así (te servirá de guia):
    Título del post
    H2 o encabezado
    – H3 o subencabezado
    – H3 o subencabezado
    – H3 o subencabezado
    —- H4 o Encabezado secundario
    H2 o encabezado
    – H3 o subencabezadoY así continuaríamos todo el post.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya servido para mejorar la estructura de tus posts. Recuerda suscribirte a la newsletter si deseas recibir más contenido como este.

Un saludo!

Laura Montón.

 

Advertisements