Todas tenemos un saludo, una despedida o un mensaje que repetimos una y otra vez en nuestras entradas.

Incluso hay veces que queremos poner un mensaje importante en las entradas que vayamos escribiendo y nos viene bien que estuviese puesto automáticamente.

En blogger existe esta opción y es fantástica para cuando queremos poner un mensaje en las entradas que vayamos a ir escribiendo y no queremos olvidarnos de nada.

No se necesita código ni nada de eso. Es una opción que viene añadida automáticamente en Blogger. Así que si eres de esas personas que no quiere tocar código, no te preocupes. No vas a tener que poner ningún código.

Así que vamos a ello:

Poner texto automáticamente a las entradas en Blogger.

Lo primero que debes hacer es ir al panel de tu blog y entrar en el apartado Configuración.

Verás que te aparece una lista justo debajo. En este caso deberás clicar en Entradas, comentarios y elementos compartidos.

Verás que en el apartado Entrada hay una opción que se llama Plantilla de Entradas. Aquí es donde se pondrá el texto.

Para poner dicho texto lo único que necesitarás hacer es clicar en añadir, escribir lo que deseas y clicar en guardar configuración.

Y ya está. Ya tienes tu plantilla para entradas hecha.

plantilla entradasPros y contras de utilizar este método.

Si lo que quieres es poner una despedida en todas las entradas, incluidas las ya publicadas, esto no te va a servir. Esto sólo sirve para las entradas que vamos a publicar después de añadir la plantilla.

Esto también es un punto a favor, ya que a veces no queremos que todas las entradas tengan el mismo mensaje al final.

Si eres un blog que hace reseñas, ya sea de libros o películas, y tus posts tienen una estructura concreta. Esto te puede ayudar a optimizar el tiempo que tardas en escribir tus posts. Ya que tendrás puesta la estructura, no te olvidarás de nada y no perderás tiempo escribiendo lo mismo una y otra vez.

En esta plantilla también puedes poner código y añadir imágenes. Es decir, si tienes una firma, puedes añadirla automáticamente poniendo el código de la imagen en la plantilla para entradas.

Lo mejor de todo es que cuando creas una nueva entrada, puedes borrar toda o parte de la plantilla. Se añade como un texto y puedes editarla en la misma entrada.

Además, cuando borras una plantilla para poner otra, no desaparece de las entradas ya publicadas. Por esta misma razón es un buen sistema si quieres añadir un mensaje temporal a tus entradas y que no aparezca en todas. Solo en aquellas en que lo necesites durante ese tiempo.

¿Usas un mismo texto en todas tus entradas? ¿Te habías planteado alguna vez usar este sistema?

A mi me fue muy útil cuando estaba en Blogger, ya que me ahorré mucho tiempo a la hora de redactar mis posts. Creo que es una opción sencilla y muy útil a la que no todas las blogueras que están en Blogger le sacan el partido que le podrían sacar.

Por esta razón he visto necesario hacer este post. Creo que es importante saber estos pequeños detalles que nos pueden hacer la vida bloguera un poco más fácil. ¿Tu que crees? ¿Ya sabías de la existencia de esta opción?

Te mando un besazo fuerte!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This