Hoy te quiero hablar de las cabeceras, de porque debes tener una cabecera perfecta para tu blog y cómo sería este tipo de cabeceras.

Todos queremos tener un blog profesional, un blog bonito, que den ganas de quedarse a todo el mundo, que capte lectores y que esos lectores no salgan corriendo aunque tu post sea buenísimo.

Porque ese es el principal problema, que aunque tu post sea bonito, como no tengas un buen diseño la gente sale corriendo de tu blog y no vuelven. Es duro darse cuenta de esto, por eso ya te expliqué cómo tener un buen diseño de blog.

En este caso quiero hacer más incapié en la cabecera, que al fin y al cabo es lo primero que vemos todos cuando entramos en tu blog.

No quieres que se vayan, que se aburran de hacer scroll porque tu cabecera es infinita, que piensen que tu blog va a ser igual que lo que muestra tu cabecera ¿a que no? Por eso mismo debes pensar en cómo es o cómo debería ser tu cabecera.

tener-una-cabecera-perfecta

Los principales errores que he visto en una cabecera

  1. Sobrecargarla con imágenes: Una cosa es poner algunas imágenes que pueden relacionarse con tu blog y otra llenarla tanto que no sepas si es un blog de tal temática o un blog dedicado a collages.
    Se debe tener moderación en cuanto a las imágenes que quieres poner, si es que quieres poner alguna imagen en tu cabecera en lugar del título o junto al título.
    Por ejemplo: Si eres un blog de moda puede quedar bien que haya una imágen (más bien me refiero a dibujado) un vestido, o un boceto de alguna prenda, puede quedar muy simpático. O si eres un blog de cocina puedes dibujar una olla, o si haces postres, un flan. Hay miles de posibilidades que pueden quedar muy simpáticas y que, a la vez, definan tu blog y tu marca. Por que, al fin y al cabo, tus lectores te conocen por el nombre de tu blog, que se ha convertido en tu marca, en tu presentación.
  2. Poner una fotografía: Puede llegar a quedar bien, sí, muchas blogueras tienen una fotografía suya como cabecera además de su nombre de marca. La diferencia es que ellas se han hecho una sesión fotográfica exclusivamente para su blog, porque su cara es su imagen de marca, ellas se han hecho la sesión con un fondo blanco en la mayoría de los casos, por eso mismo a ellas les queda bien esa cabecera. Lo que no se puede hacer, básicamente porque da una imagen muy poco profesional, es coger una fotografía que te has hecho cuando enseñabas tu prenda favorita (por poner un ejemplo) y ponerla tal cual como cabecera. Queda muy raro, mucho más de lo que crees.
  3. Cabecera vertical: Este problema lo he visto en varios blogs, que han puesto una fotografía suya como he dicho antes, que han puesto un dibujo suyo hecho a mano, o cualquier cosa así. El problema es que la imagen es vertical. ¿Que consecuencias tiene esto? Para poder ver tus post tenemos que hacer scroll hacia abajo hasta que conseguimos ver el título de tu post. Grabe error.
    La cabecera debería ser 1/4 de la pantalla del dispositivo que uses, como mucho. Yo escribo siempre desde mi portátil, se que muchas escribís con la tablet y puede ser tu caso. En este caso debería ser la misma norma, 1/4 de la pantalla.
  4. Imagen de google: Oda a la originalidad… No, en serio, no hagas esto, no pongas una imagen de google como cabecera para tu blog, aparte de no ser original, si la has sacado directamente de google imágenes puede tener derechos de autor y se te puede caer el pelo bien caído, como se te puede caer si usas esas imágenes para tus post.

Así que, resumiendo, para tener la cabecera perfecta debes hacer que sea aproximadamente 1/4 de la pantalla, que se pueda ver el título del post sin necesidad de hacer scroll. Que no sea una cabecera muy sobrecargada y que hable de ti, no de imágenes de google ni nada de eso.

Espero que este post te haya servido para hacer tu cabecera o mejorarla. No hace falta tener una cabecera enorme, a veces con el nombre del blog y algo que te caracterice ya está bien. Mira la mia, el nombre de mi blog y una mancha naranja, así ya me conocéis todos. ¿Has visto alguno de estos errores en las cabeceras de los blogs que sigues?

Un besazo!

Laura.

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS CONSEJOS EN TU EMAIL?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los consejos para bloguers en tu email.

Además: - Llévate un ebook con las cosas que me hubiese gustado saber antes de empezar. - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This