Hoy te vengo a hablar de porque debes tener una bienvenida en el blog y qué opciones tienes para tener esta bienvenida.

¿Por qué debemos tener una bienvenida en el blog?

Si quieres que tus lectores se sientan bien acogidos debes tener una bienvenida, por pequeña que sea. Sobretodo va bien para los nuevos seguidores, una bienvenida para que vean a primera vista qué podrían encontrar en tu blog y en qué podrás ayudarlos.

Digo una pequeña explicación porque la explicación larga la podrán encontrar en tu página de sobre mi. Lo mejor de tener una especie de resumen es que te centras en lo más importante, posiblemente en la página de sobre mi has puesto mucha información y alguien que vaya con prisas no se la leerá, pero si llega a tu blog y ve una pequeña bienvenida explicando en pocas palabras en qué le podrás ayudar, seguramente será un lector que vuelva a tu blog si le ha parecido interesante cuando tenga más tiempo. Además allí también puedes poner una foto tuya para que vean quien hay detrás del blog rápidamente.

bienvenida-posts

Formas de poner bienvenidas

Landing Page

Son las más conocidas, es una página estática que aparece cuando entras al dominio. De allí podrás ir al blog, a la tienda o a donde quieras. Normalmente allí hay un pequeño resumen de qué hacen en esa web y te añade un link para ir a ver toda la información completa.

Normalmente se ven más en wordpress, en blogger no es muy usual verlo, pero los hay. Normalmente no se ve porque la gente que usa blogger, por mayoría, son gente que sólo tiene blog, no tiene tienda en él, por lo tanto no necesitan algo tan elaborado.

Sidebar o Columna

Lo más usual en todos los blogs, ya sean blogger o wordpress. Siempre que tenemos un blog, tenemos una sidebar con los post destacados, el calendario, el archivo de blog y las redes sociales, por lo tanto es muy lógico pensar que allí podemos poner una foto nuestra y una breve descripción que explique qué pueden encontrar en el blog.

Es la más usada por todos los bloguers y la que se ve más a simple vista, ya que las landing page normalmente tienes que ir haciendo scroll para llegar a verlo, en cambio aquí normalmente se pone en la parte superior de la sidebar y se ve a primera vista. Además allí también se puede añadir un enlace a la página sobre mi por si quieren saber más.

En este caso, se aprovecha para poner debajo las redes sociales y debajo de estas el resto de gadgets o widgets (según si sois de blogger o wordpress).

Ventana emergente

Este recurso no es muy utilizado para dar bienvenidas, normalmente es usado para suscripciones a newsletters o para que te hagas seguidor de la página de facebook del blog, pero también se puede usar para dar una pequeña bienvenida.

La pega que le veo a este recurso es que, incluso si eres lector activo de ese blog, no va a parar de salirte esa bienvenida y, muchas veces, la gente acaba saliendo corriendo de allí. Sí, esto también pasa para las newsletters y la página de facebook, pero no es lo mismo.

Si ya está registrado en la newsletter le dará a cerrar y ya está, si no, quizá más tarde se registrará, y lo mismo con seguir en facebook. Pero si simplemente es un mensaje cuyo fin es básicamente darte la bienvenida al blog, se hace pesado, al menos a mi me lo parece.

Que te salga una ventana emergente para poner el mail o dar un me gusta lo vemos normal, pero para leer un mensaje ya lo vemos más molesto.

Y hasta aquí las formas de dar la bienvenida en tu blog, creo que ha quedado todo bastante claro. ¿Sabes alguna forma más en la que podrías dar la bienvenida a tus lectores?

Un besazo!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This