Hoy traigo un tema, temazo. Creo que para tener un blog que funcione bien principalmente hay que estar a gusto con lo que escribes, así que vamos allá.

ESCRIBIR SOBRE ALGO CÓMODO PARA NOSOTROS

Os hablo siempre desde mi humilde opinión, ya lo sabéis. Creo que un blog es algo serio aunque lo tomes como un hobby, mi blog es un hobby para mi, no pretendo hacer un super negocio, no pretendo hacerme famosa, no pretendo nada con él. Lo único que hago con él es escribir tal y como siento las cosas para intentar ayudar a bloguers o futuros bloguers y además pues contar otras cosas que no tienen que ver con blogs. Al principio yo estaba super contenta con lo que hacía, para ayudar simplemente hacía publi y el resto era todo todo mio. Pero llegó un momento que no me convencía, no estaba yo agusto. ¿Qué pasa cuando no estás a gusto? Pues que se te quitan las ganas de escribir… a mi lo que realmente me gustaba escribir era la publi, veía que a la gente le gustaba lo que hacía, yo me lo pasaba cañón indagando en otros blogs y lo del blog para expresar mi opinión quedó en segundo plano. Seguía expresando mi opinión pero sobre blogs.
Con la tontería encontré lo que me gustaba, criticar blogs. Es broma, ya sabéis, intentar ayudar con consejos y además hago publi a blogs, ¿que chollo no? Lo que hice fue seguir escribiendo opiniones y demás aparte de hacer posts sobre publi. Seguía sin sentirme a gusto. Aumenté la ayuda blogger y disminuí las opiniones, etc.

Ahora, ahora mismo mismamente, estoy en el último punto que os acabo de explicar. ¿Que cómo estoy? Pues ahora estoy mucho mejor. Ahora mismo, escribir esta entrada me está gustando mucho, pero si tu alguna entrada que escribes no disfrutas escribiéndola, frena. Eso no es bueno, empezando por ti y acabando por tus lectores.

Si tu, que me estás leyendo, tampoco te sientes a gusto, STOP. FRENA. Respira, relájate, piensa y actúa. Pero antes de actuar piensa mucho.

En este punto del post, ya finalizando porque no hay mucho más que decir, os vuelvo a repetir que si estáis en esta situación o vais a empezar un blog, pensad. ¿Qué es lo que más te motiva realmente? Que te gusta hacer figuritas con galletas oreo y se te da genial, pues haz un blog sobre eso si te da la gana, es tu blog, es como tu casa, tu en tu casa tienes las normas que te da a ti la gana (tienda en este caso no te recomiendo… jaja). ¿Me habéis entendido? Escribid sobre algo que os motive, sobre algo que os guste realmente, que esteis cómodos escribiendo sobre ello, hasta que no te sientas cómoda o cómodo no pares. Esa, señoras y señores, niños y niñas, zombies, aliens y más allá, es la clave de que un blog vaya mejor o peor. Hay otros factores importantes, pero este es uno de ellos.

motivarte-escribiendo

El mundo no es color de rosa y ya veis que yo soy como vosotros, no tengo nada especial. Tengo mis dudas, como vosotros, doy un paso para adelante y tres para atrás a veces… pero poco a poco es ir cogiéndole el truco al blog, una vez hecho esto, todo va rodado.
En serio, seguid mi consejo, os aseguro que os irá mejor, yo conforme lo voy aplicando me siento cada día mejor con el blog y los que me leéis seguro que lo notáis, que escribo más animada y todo. El blog es una ventana a vuestra casa virtual y esa casa puede ser tan grande como vosotros queráis y tener las normas que a vosotros os salga de la punta de la nariz.
Espero que os haya gustado el post y que si creéis que es interesante lo compartáis por allí y por allá. ¡Va que ya va quedando menos para navidad!

Un besazo!

Laura.

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS CONSEJOS EN TU EMAIL?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los consejos para bloguers en tu email.

Además: - Llévate un ebook con las cosas que me hubiese gustado saber antes de empezar. - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This