Las últimas semanas estoy viendo que me he centrado mucho en twitter, así que hoy voy a hablarte de los chats de facebook.

Sí, aunque la gente no lo crea, los chats en las páginas de facebook son mucho más potentes de lo que creen. Responder rápidamente un mensaje o tardar días o semanas puede hacer que pierdas un cliente potencial.

Además hay muchas personas que prefieren enviar un mensaje a través de la página de facebook que enviar un mail. ¿Por qué pasa esto? Yo creo que es porque muchas personas sienten que realmente están hablando de una forma más cercana a través de faceboook que a través de un email. Pero bueno, eso es sólo mi opinión.

Yo recibo muchisimos privados en facebook y muchos emails. Tener mensajes automáticos en facebook me ha permitido ser mas ágil en muchos aspectos. Así que quiero compartir contigo las dos principales ventajas que les veo y cómo hacerlos.

Aunque no son 100% automáticos, ya que no se envian en cuanto tienes un mensaje, eso serían más bien los bots. Pero por mi parte veo bien que sea así, ya que muchas veces a mi me ha pasado el hacer una pregunta y que me respondan algo que no tiene nada que ver automáticamente. Esto hacía que yo tuviese que volver a enviar mi mensaje y al final acababa recurriendo a otra persona. Estos mensajes automáticos se envian sólo si tu quieres, cuando tu quieres y puedes elegir qué mensaje se envia a cada chat, así que son automáticos porque no los tienes que escribir, sólo darles a enviar.

Hacen que ahorres tiempo

Sí, porque aunque ahora estés pensando que igualmente tienes que entrar en el chat, te ahorras el tiempo de escribir el mensaje. Ya lo tienes escrito y, como he dicho, sólo debes darle a enviar.

No se trata de que hagas mensajes automáticos para contestar un Hola. Se trata de que hagas mensajes automáticos con datos importantes que te suelen preguntar.

Cuenta las horas que te pasas respondiendo a prácticamente los mismos mensajes. Pues ya los tendrás escritos, a tu manera, con tu personalidad, sin perder tu esencia.

Puedes responder preguntas frecuentes

Como decía, o las respondes directamente o haces un mensaje estandard con el enlace a tu página de preguntas frecuentes. Eso ya es a gustos. Aunque yo te recomiendo que simplemente hagas un mensaje con el enlace a tus preguntas frecuentes, así si le surgen otras dudas ya sabe dónde puede mirarlas. Y si no estan allí, pues ya te preguntará.

Además incluso habrá gente que te enviará un mensaje para preguntarte el email. Eso también suele pasar y va bien tener hecho un mensaje para enviarlo directamente.

Así que en definitiva: te ahorrará tiempo y no tendrás que estar siempre respondiendo las mismas dudas una y otra vez. Escribir los mismos mensajes una y otra vez puede ser agotador. Sobretodo si recibes muchos durante la semana.

Tus lectores no saben que te han preguntado lo mismo otras 25 personas esa semana y tu siempre debes mantener el buen tono. No se te tiene que notar cansada de responder una y otra vez lo mismo. Por lo tanto este recurso que nos brinda facebook va genial para eso.

Te ahorras estar escribiendo siempre los mismos mensajes y agotarte mentalmente.

Cómo añadir mensajes automáticos personalizados

En el nuevo chat de facebook, cuando abres un chat, al lado del clip y los stickers hay un bocadillo o globo, como quieras llamarlo. Es decir una imagen de un mensaje, si clicas ahí te aparecerán varios mensajes que facebook tiene ya hechos.

Si le clicas a uno, lo enviarás, pero para crear las tuyas propias debes darle a “administrar respuestas”.

bocadillo-respuestas

Una vez le has dado ahí, podrás crear respuestas propias. Simplemente tendrás que clicar en crear respuesta.

administrar-respuestas-facebook

Una vez le has dado te pedirá que le pongas un título (no aparecerá en el mensaje) y que escribas tu respuesta.

crear-respuesta-facebook

Puedes añadirle fotos o incluso personalizarla en varios aspectos. Puedes poner el nombre de la persona, o sólo el apellido, o incluso el nombre completo. También puedes poner el nombre del administrador que ha respondido si sois varias personas administrando la página. Incluso añadir la url de tu web.

Una vez hecho esto, simplemente guardas la respuesta y ya podrás empezar a utilizarla.

Realmente es muy fácil y a mi me ha sido de mucha utilidad. No es algo que conozca mucha gente, pero es importante que hagamos un buen uso de los recursos que nos brinda cada plataforma.

Esta es una manera de sacarle más partido a tu página de facebook. Si quieres saber más cosas sobre facebook puedes decírmelo en los comentarios.

¿Tú conocías esta función de facebook? ¿La usas o la usarás?

¡Te mando un besazo enorme!

Laura Montón

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los posts sobre redes sociales en tu email.

Además: - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This