No se tú, pero yo hasta que no me contactó este artesano, no tenía ni idea de que es el zamak, así que hoy te presento a zamakor para que tú también sepas qué es lo que es, si es que te pasa como a mi, que no tenía ni idea hasta ahora.

Así que, dicho esto, te dejo con la entrevista y algunos de sus productos para que lo veas con tus propios ojos.

Entrevista a Zamakor:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Abalorios Zamakor es una tienda online de abalorios de zamak y complementos para la creación de bisutería de calidad. Nuestro negocio de venta de abalorios online es muy reciente, apenas tiene un año de vida. Surgió como una forma de dar a conocer nuestro catálogo, ya que somos artesanos de platería y bisutería desde hace más de 20 años.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Pensamos que Zamakor expresa perfectamente lo que somos, diseñadores y fabricantes de abalorios en zamak.

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Son muchos los abalorios que llevamos a nuestras espaldas. De vez en cuando hacemos alguno que no sabemos bien por qué, acaba siendo un éxito de ventas. Es el caso de las guitarras de colores para pulseras, están gustando muchísimo.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Cualquier cosa que imaginas puede servir para hacer un abalorio, siempre buscamos cosas que gusten (o puedan gustar) a mucha gente. Pero en general lo que tratamos es de dar nuestro “toque” a cada abalorio que creamos.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Lo que más me gusta de otros artesanos es la capacidad de imaginar distintas formas para crear bisutería, hay veces que quedamos sorprendidos con algunas de las composiciones que vemos por la red.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Una de las piezas de artesanía en las que estamos trabajando, es la creación de abalorios con acabado en plata, combinados con esmaltes de colores en varias texturas diferentes. Un ejemplo son los abalorios para pulseras con esmalte nacarado en varios tonos. Con este tipo de esmalte, cada pieza es completamente única!

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesano?

Principalmente la satisfacción de hacer lo que te gusta, de poder desarrollar tu creatividad. Si finalmente los diseños tienen aceptación entre tu público, pues doble satisfacción.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Que se animen a hacer sus propios diseños, y que no tengan miedo a exponerlos al público a través de internet. Nunca desanimarse y seguir con ilusión hasta conseguir su sueño.

Yo estoy alucinando con sus creaciones ¿no te ha pasado a ti? De verdad que no entiendo cómo conseguís hacer cosas tan increíbles como estas. Me encanta conocer a artesanos porque veo que cada uno tiene su manera de hacer las cosas y su propio talento, es genial.

Un besazo!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This