Hoy te traigo un post especial, sobretodo si eres padre o madre, las creaciones de Lidia, la persona que está detrás de Tutetediver, son perfectas para tu peque si aún usa su chupete o toma el pecho. Yo aún no soy madre y no te puedo decir si realmente esto funciona o no, pero recuerdo que a mis hermanos pequeños tener algo así les iba bien para cuando el chupete se les caía. Así que yo creo que esto te puede ir muy bien si tienes algún peque por casa, además con su nombre para que no se le pierda.

Te dejo con Lidia, que ella te explicará mucho mejor qué hace y cómo empezó a hacer esto. Espero que te guste 🙂

Entrevista a Tutetediver:

¿Cómo se llama tu marca y como surgió todo?

Antes de nada mi nombre es Lidia, soy la creadora de Tutetediver, me dedico hacer chupeteros personalizados, collares de lactancia tanto de silicona como de madera y tela, sonajeros, mordedores, llaveros… este proyecto lo inicie a raíz del nacimiento de mi hija, ella fue mi inspiración.

¿Por qué ese nombre o no otro cualquiera?

Decidí ponerle Tutetediver porque como me dedico hacer chupeteros y demás, y estos le dan color y diversión al chupete del peque, de ahí salió la idea de tutetediver.

chupetero-azul-dorado--tutetediver

 

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

Me encanta hacer lo que hago, es muy relajante y merece la pena. Pero tal vez me decante por los chupeteros, porque cada uno es único y especial para cada bebe y tiene su pequeñita historia detrás al ser personalizados y siempre con la ayuda de sus papas. Es adorable trabajar para bebes y no tan bebes.

¿Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, como te organizas, cuándo te pones a trabajar?

Me suele inspirar mi hija. A raíz de ella me di cuenta que estas cositas (collar de lactancia, chupeteros, mordedores, sonajeros…), les encanta a los peques y esto me ayuda hacer mi trabajo con mucha ansia y alegría. Mis ideas suelen surgir en el momento que me pongo a trabajar, al ver los colores, formas y demás surgen mis creaciones.
Con la niña es complicado organizarse pero aprovecho su horita de siesta y algún huequito más para hacer los trabajillos de los peques.

chupetero-rosa-lila-tutetediver

 

¿Qué es lo que más admiras en otras artesanas?

Admiro mucho los resultados de muchas artesanas y las ideas más creativas que pueden llegar a tener.
Pero sobre todo admiro aquellas artesanas que pasan horas y horas para hacer un trabajo y que realmente no se les valora lo necesario, pero su fuerza es digna de admirar porque siguen a pie de cañón.

¿Que otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me gustaría mucho hacer calceta o ganchillo. Considero que es un trabajo gratificante y con muchos resultados preciosos. Espero animarme pronto.

chupetero-verde-marron-tutetediver

 

¿Qué te ha aportado en todos los sentidos tu actividad como artesana?

La artesanía me ha aporta vitalidad y sobre todo fuerza y energía positiva. Las cosas realizadas para los peques te hace sentir niña por momentos y eso me gusta.

A partir de tu experiencia ¿qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Les diría a toda artesana que se animen a exponer sus trabajos porque realmente la gente tiene que aprender a valorar los trabajos artesanales, suelen ser más bonitos y especiales que los que no lo son artesanos. Anímense.

Redhead sense gracias por esta oportunidad que nos ofreces de exponer nuestras ideas y creaciones.
Un grato saludo y feliz día.

collar-lactancia-tutetediver

 

Antes de nada debo darle las gracias a Lidia, que fue una de las muchas artesanas que han querido participar en esta sección y sin ellas el blog no sería lo mismo, así que no, gracias a ti! Ya lo he dicho muchas veces pero me encanta tener a artesanas por aquí, así que espero que esta sección continúe de una forma u otra durante bastante tiempo.

¿Que te han parecido los chupeteros? A mi me han encantado hasta para ponerlos en la pared para colgar fotos jaja ¿Te imaginas que saco una nueva moda de colgar fotos de chupeteros? Bueno, que se me va la cabeza y no me respondes, ¿que te ha parecido?

A mi, como ya he dicho, me ha encantado tenerla aquí y me parecen preciosas estas cosas. Así que me quedaría con todos los que tenga jajaja

Un besazo!

Laura