Hoy empieza la nueva sección en el blog en la que cada lunes os presentaré el trabajo de un artesano. Estoy super contenta de empezar con Tsukeeno’s, una chica a la que le encanta hacer amigurimis. Me ha encantado cómo ha contestado las preguntas, se nota que se ha explicado tal cual es ella. Os va a encantar.

Entrevista a Tsukeeno’s

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Todo empezó cuando vi un onigiri de amigurumi (una de esas bolas de arroz japonesas con forma triangular). Necesitaba aprender a hacer uno de esos y aunque tardé, ahora tengo mi propio patrón gratuito de onigiri para que todos puedan hacerse el suyo. El nombre que he elegido es Tsukeeno’s

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Tsukeeno’s representa bastante bien mis pasiones: los juegos de letras, idiomas, Sailor Moon y la Luna. “Tsukino” es una palabra japonesa que significa “de la luna” y es además el apellido de Sailor Moon. El nombre de mi marca, según las reglas inglesas, se leería de la misma forma que Tsukino.

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Las setas de Super Mario. Son de mis peluches favoritos y, además, el cuerpo se teje todo junto. Aunque parezca una tontería, eso es muy satisfactorio. Dar forma a algo solamente tejiendo, sin tener que hacer piezas sueltas es lo mejor y el acabado se ve mucho más bonito.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

En realidad yo soy muy caótica, así que mi organización es todo lo contrario al significado de la palabra. Las ideas me vienen solas y en los momentos más inesperados. Utilizo una aplicación de notas compatible con el móvil y el ordenador así que cuando se me ocurre algo lo apunto como futuro proyecto. Si es alguna forma complicada, la dibujo en papel para ver mejor cómo podría hacerlo. Si no, la voy tejiendo directamente y dándole la forma que necesite.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

La pasión con la que hace sus cosas. Se nota mucho cuándo alguien disfruta de verdad con lo que hace y le pone empeño, y cuándo lo hacen por costumbre y han perdido esa ilusión con la que empiezan. Las primeras te contagian esa magia creativa y las segundas te contagian también su pasotismo con sus productos.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

La alfarería tiene pinta de ser otra de esas cosas mágicas. Siempre me ha parecido muy peculiar y ahora que trabajo con mis propias manos me parece todavía más atractivo. Tal vez ahora que me he mudado a la ciudad pueda encontrar clases cerca…

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Crear algo con tus propias manos, algo que te gusta, es una delicia. La satisfacción que te produce ver algo terminado y que ha quedado exactamente como tú querías (o incluso mejor) es algo que no se puede explicar a quien no lo ha sentido nunca. Pero no tiene por qué ser algo complicado, mismamente montar un mueble o pintar la pared de un color que te guste te da esa sensación.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Si de verdad te gusta lo que haces, hazlo. No lo intentes, ni lo pruebes a medias; hazlo y ve a por todas. Lucha por lo que quieres y no te rindas ante el primer obstáculo. Te digo de verdad que vale la pena.

¿Que te ha parecido? Tsukeeno’s hace cosas increíbles, si te pasas por su blog podrás ver todo lo que hace y créeme que te asombrarás de la cantidad de cosas que tiene.

También puedes acosarla por facebook si quieres para así saber que novedades tiene.

Me ha encantado tenerla hoy en mi blog, espero que te haya gustado la primera artesana y que vaya abriendo boca para todas las que van a venir, que se han apuntado un montón.

Un besazo enorme!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This