Hoy se pasa por Redhead Sense Ana Salazar, la que está detrás de las pinturas que verás a continuación. Es una artesana con una mano que me encanta, yo nunca he tenido mano para pintar.

Ahora ella te explicará un poco más que es lo que hace, así que no te voy a hacer esperar más.

Entrevista a Salazar:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

No tengo marca apenas estoy haciendo mis trabajos de mis pinturas uso el apellido que es Salazar de mis tejidos los he ido haciendo para mi casa pero quiero ir vendiendo. Ya que me jubilé y sostengo a mi madre y mi hija su colegio me gustaría llegar a tener una línea de manteles y ropa de cama con detalles y diseños míos.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Mi apellido se me hace algo personal.

filo-ganchillo-salazar

 

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Me gusta pintar en oleo acrílico y pastel pero me gusta tejer en crochet, me gusta las sabanas fundas y caminos de mesa de momento pero me gustaría llegar hacer un diseño único algo elegante bonito y distinguido, pero a la vez que represente a mi México. Apenas estoy haciendo muestras para tener entre mis amigas voy vendiendo algunas cosas también tejo bufandas y gorras.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Es algo que he ido haciendo desde niña, lo que siempre me motivó fue mi abuela ya que ella bordaba y pintaba. Yo veo ideas de algunas tiendas, eso me inspira pero me gusta hacer las mías me gusta ver bordados y artesanías pero me gusta mi propio estilo y de mis pinturas pues yo hago mis composiciones, mi trabajo. Aun estoy buscando mi plan de trabajo tengo una pequeña mesita donde voy tejiendo, haciendo las cosas y mi portátil estoy haciendo muestras y buscando telas algo que sea diferente esa es la meta.

flores-salazar

 

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

La calidad la belleza el precio la textura y lo estético.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Cerámica.

ganchillo-salazar

 

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

No me considero artesana porque aun mis cosas no logro venderlas a un mercado, solo las vendo con la familia o las uso en casa y vendo con amigos. Quiero buscar un logo de identificación, una etiqueta, tramitar mi permiso y iniciar mis cuadros esos los expongo en muestras colectivas pero no he logrado lo que quiero aun. Mi trabajo era de tiempo completo solo lo hacia en mis horas libres ahora lo quiero hacer de tiempo estable.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Bueno que siempre busquen mejorar sus productos, cada vez que uno hace uno debe ir mejor, es una forma de buscar una creación estética y bella además México tiene cosas hermosas, así que seamos creativas, siempre busquemos la creatividad.

pintura-salazar

¿Que te ha parecido la entrevista? Incluso sin tener marca hay ilusión, porque no tener marca no significa que no seas artesana. La artesana es la que disfruta trabajando con sus manos, haciendo feliz a otras personas con sus creaciones.

Un besazo!

Laura.