Otro día más, otra artesana. Espero que te guste esta sección porque a mi me encanta hacerla.  Hoy te traigo a una artesana llamada Pony Between Cottons, que sabe hacer una joya a partir de un nudo y arte a partir de una masa. Yo no podría, un nudo es un nudo, no se hacer nudos bonitos. Espero que te guste la entrevista y que la puedas conocer un poco más si ya la conoces, si no, deberías pasarte por su página de facebook a ver sus creaciones.

Entrevista a Pony Between Cottons:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Se llama Pony Between Cottons. Todo empezó cuando le regalé unas pulseras a una amiga y ella fue la que me dijo que empezara a venderlas.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Siempre he tenido bromas con mis amigos en referencia a que me encantan los ponis y los unicornios, cuando me decidí a vender pregunté sugerencias de nombres y salió este.

 

accesorios-pony-between-cottons

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

Los dos últimos productos que estoy haciendo, los collares de nudo y los llaveros de fimo. O cualquier producto que me pidan personalizado, eso me encanta.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Al principio me inspiraba y miraba tutoriales en webs, cuando aprendí a hacer el nudo de mis collares supe que ese es el tipo de collar que debería hacer. Y con el fimo siempre bajo imágenes de personajes y en una libreta hago los bocetos para ver como queda mejor su versión en cupcake. Suelo organizarme en función de lo que me falta, si en el último mercadillo me he quedado con poca cosa o con mucho. Dedico unos días a comprar todo el material que necesito y una semana a ratos (ya que tengo que compartir esto con mis estudios) a hacer el producto final.

 

collares-pony-between-cottons

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Que se note que está hecho a mano, que tenga las imperfecciones tan características que tienen esos productos. Sobre todo que sea algo bonito y original.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me encantaría aprender a coser para hacer bolsitos pequeños, estuches, monederos…

 

disney-pony-between-cottons

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Mucha tranquilidad, me relaja mucho ponerme a hacer las cosas. A apreciar mucho más un producto artesanal que algo hecho industrialmente, me cuesta menos gastar unos euros más en algo artesanal.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Les diría que vayan a por todas, que hagan cosas que le gusten y no solo algo por dinero. Cuando disfrutas haciendo algo los clientes lo notan y están dispuestos a hablar contigo y comprarte algo. Que no intenten hacer una gran cantidad de productos distintos y se centren mejor en pocos y hacer más variedad dentro de esos (en colores…), ese fue mi primer error y al final he acabado haciendo dos cosas esenciales. Yo que vendo en mercadillos (aparte de internet) hay meses buenos y meses malos, que no se desanimen que siempre sigan adelante.

 

muffins-pony-between-cottons

¿Que te ha parecido? A mi la última pregunta es la que más me ha gustado de todas, siempre es la que más me gusta porque lo dicen desde el corazón, me ha encantado lo de “Cuando disfrutas haciendo algo los clientes lo notan”, eso es totalmente verídico.

Los productos artesanos jamás de los jamases se podrán comparar con productos industrializados, los artesanos les dan mil vueltas.

Un besazo enorme!

Laura