Hoy tenemos en el blog a Pequeños Muñecos, que como ya te puedes imaginar, la cosa va de muñecos pequeños. Tengo que decir, antes de empezar, que me ha dado mucha pena copiar y pegar esta entrevista aquí, ya que me había hecho un word precioso con todos los títulos bonito, todo bien estructurado y me ha dado mucha penita deshacerselo aquí ya que no se copian los estilos.

Entrevista a Pequeños Muñecos:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Pequeños muñecos hechos a mano surgió como vía de escape al estrés del fin de carrera. Por pura casualidad me topé con los amigurumi cuando sólo existían gráficos en japonés y alguna que otra página en inglés, y como siempre me había relajado tejer, pero no tenía tiempo de empezar labores largas, me decidí a probar uno de esos gráficos. Mi primer amigurumi fue un dragón, pero salió tan raro que todos pensaban que era un burrito verde…
Mi primer encargo lo hizo una amiga de mi hermano, y fue la Kokeshi Azul que utilizo de avatar. Gustó tanto entre sus amigos que pronto empezaron a encargarme más muñecos, así que se le ocurrió que abriera un blog en el que ir enseñándoles las cosas que iba tejiendo.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

El nombre no lo pensamos mucho, porque el blog no surgió como algo comercial. Tejo muñecos pequeños, primero porque suelo aburrirme de las labores grandes antes de terminarlas, y segundo, porque las cosas pequeñas me parecen tan monas… además puedes llevarlas a todas partes, tanto para tejerlas como para lucirlas una vez terminadas. El “mucho más” es porque, a parte de tejer, me gustan otro tipo de manualidades, y también tienen su hueco dentro del blog.

 

mafalda-pequenos-munecos

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

Cualquier muñeco personalizado. Me encanta ir añadiendo detalles hasta conseguir que se parezcan a su futuro dueño. Son especialmente bonitos los encargos para bodas, porque te contagias de la ilusión de los novios.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

La vía principal de inspiración la encuentro en internet, y desde que descubrí Pinterest, se abrió una fuente inagotable de recursos, tanto para tejer amigurumis como para cualquier otra manualidad. Desgraciadamente, la mayoría de lo que encuentro se queda en el saco de “proyectos para intentar”, pero muchas veces soy capaz de incorporar a mi manera esa inspiración en las cosas que voy haciendo.
Como el blog sigue siendo un hobby más que un trabajo, no lo organizo de ninguna manera en especial. Siempre procuro encontrar un rato en el que tejer a diario y cuando voy terminando la labor que tengo entre manos, espero a tener buena luz para fotografiarla y posteriormente, editar la entrada del blog. Intento que haya por lo menos dos entradas al mes, pero no me agobio planificando los días de publicación, porque entonces se convertiría en una obligación y no lo podría disfrutar tanto.

 

manzanas-pequenos-munecos

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

La creatividad, y por supuesto, la buena mano 😉 Creo que la palabra artesano se define perfectamente con esas dos características. Sin creatividad, la artesanía no tiene sentido; es una forma de expresión tan válida como las Bellas Artes. Y una persona muy creativa, pero chapucera, acabará siendo desplazada por otro artesano con más aptitud, a no ser que convierta ese hándicap en virtud y sea característico de su arte.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me encanta ver las maravillas que se hacen en soutache. Me parece una delicia recorrer esas filigranas que se hacen con hilos de colores… Esta entre mis “proyectos para intentar” desde hace tanto tiempo, que no sé si algún día me podré poner con ello.

 

pajaros-boda-pequenos-munecos

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Mucha satisfacción. El hecho de que haya gente que le guste lo que haces, que lo consideren único y que quieran tenerlo en su propiedad hace que una se sienta muy bien.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Aunque yo no soy una artesana profesional, creo que lo más importante es la ilusión. Si lo que haces, por muy bien que te salga, no te aporta alegría, se va a transmitir en el objeto terminado. Busca de entre lo que te gusta hacer aquello que mejor se te dé, y trata cada día de mejorarlo, para seguir con la ilusión del principiante, pero con la experiencia del profesional.

 

villatobas-pequenos-munecos

¿Que te ha parecido la entrevista? Yo creo que no se ha dejado nada en el tintero, lo ha dicho todo tal y como es. Recuerda que a parte del blog y pinterest también la puedes seguir en Google+

Un besazo enorme!

Laura.