Últimamente están llegando muchos artesanos que hacen accesorios para bebés, y hoy Paraeltete no iba a ser menos, aunque cada una de estas artesanas les da un toque propio a sus creaciones, así que Paraeltete es una artesana que hace chupeteros pero no una más del montón. Dicho esto, para que quede claro que aunque hagan lo mismo no son competencia ninguna, te dejo con su entrevista.

Entrevista a Paraeltete:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Se llama Paraeltete y todo empezó a raíz de que nació mi hijo, iba mirando otros bebés por la calle y vi a uno con un chupetero con su nombre, a raíz de aquí pues empecé a buscar piezas para hacerlo yo misma, primero empecé buscando en mercerías de la zona, y que fueran homologadas para bebés y nada. Al final por la web encontré a una empresa que me las suministraba directamente desde Alemania cumpliendo todas las normativas. Empecé comprando piezas para mi niño y para mi sobrina y a raíz de aquí pues los amigos me fueron encargando y aquí empezó todo!

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Pues porque lo que hago es para el “Tete”, así lo llamamos en mi casa y sé que en muchísimas más.

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

Hago llaveros y chupeteros, y ahora collares de lactancia de silicona. Pero lo que me encanta son los chupeteros, no hay ninguno igual! Y si alguien me lo piden exactamente igual siempre aunque sea una pieza se la cambio.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Me inspira la persona que me lo pide, algunas veces me dicen exactamente como lo quieren, pero cuando me dejan a mi, imagino como es el bebé y así lo hago. Tengo una habitación para eso (bueno una mesa) el resto del cuarto es de juguetes de mi hijo. Mi niño la llama la habitación de los chupeteros! Y los hago mientras él juega, a veces me intenta ayudar, diciéndome los colores que tengo que poner!

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Sobre todo las que hacen muñecos con lana, admiro su imaginación y su destreza con las agujas.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Esa misma, la he probado pero soy bastante patosilla.

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Felicidad, me encanta hacerlos y cuando veo algún bebé por la calle con algunos de mis chupeteros me encanta!

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Que todos los comienzos son duros, que no se desesperen y sobre todo nunca tirar la toalla!

Como bien dice, todos los comienzos son duros, y más cuando intentas darte a conocer y las redes sociales (donde estamos todos metidos para promocionarnos) no paran de ponernos trabas, así que yo estoy con ella, no te desesperes si eres artesana o una bloguera que está empezando con su blog, respira y esfuerzate en destacar por ser tú misma.

Un besazo!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This