Te traigo una artesana que no tiene desperdicio ninguno, adoro las cosas personalizadas, pero si hablamos de camisetas y cosas así ya me tienes ganada. Noki pinta sus creaciones en la tela, ya sea camisetas, delantales, lo que sea… así que yo me he enamorado de lo que hace.

Como yo la acabo de conocer, porque gracias a esta sección estoy conociendo a artesanas increíbles, te voy a dejar con ella porque seguro que te lo explicará muchísimo mejor que yo.

Entrevista a Noki:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

El nombre de mi marca es NOKI, llevo muchos años dedicándome a la pintura sobre diferentes soportes y a la ilustración, y decidí dar el paso y empezar a pintar sobre las telas, así fue como nació NOKI.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

NOKI es un juego que inventamos mi hija pequeña y yo. Me pareció un nombre fresco y divertido que siempre me recordará los años de infancia de mi hija.

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Todas las prendas que realizo me encantan y les dedico mucho tiempo. Pinto sobre cualquier prenda de tela, como camisetas, blusas ,mochilas ,zapatillas …

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

La inspiración para mi trabajo la encuentro en mi día a día, en la lectura, en el cine, en la música y en los momentos de ocio con mi familia. La artesanía es mi trabajo y mi modus vivendi así que para mi, es muy importante estar inspirada y en un ambiente ordenado, limpio y relajado … este espacio lo encuentro en mi taller.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Lo que más admiro en otra artesana es la constancia, la originalidad, el buen gusto y el cuidado en los detalles.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Los trabajos realizados con caucho de neumáticos me llaman mucho la atención. Nunca he trabajado con este material y en un futuro quizá me deje llevar y realice alguna pieza de neumático.

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Considero que la artesanía es otra disciplina más dentro del mundo del arte y la cultura. Como tal, lo que me ha aportado es conocimiento, valores ,disciplina, e inquietud por las nuevas tendencias, para poder estar a la altura en todos y cada uno de mis trabajos.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

En este mundo todos somos principiantes, ya que tenemos que estar en continuo aprendizaje, pero sobre todo les diría que perseveren en los que les gusta y que nunca se den por vencidas.

¿Que te parecen las creaciones de Noki? Yo me he quedado sin palabras, cuando intento personalizar una camiseta o cualquier cosa de tela se va todo al garete, no se si es que no tengo paciencia para esperar a que se seque todo o cortar despacio o que, pero el resultado final es un desastre jajaja. ¿A ti como te salen tus creaciones?

Un besazo,

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This