Esta semana te traigo otra artesana que hace lo que le da la gana en ganchillo. Es la que está detrás de mi rincón de ganchillo y espero que te guste lo que hace. Te dejo su entrevista para que la conozcas un poco más si ya la conoces y si no, pues para que sepas quien es y que hace.

Entrevista a Mi rincón de ganchillo:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Mi marca se llama Mi Rincon de Ganchillo. Surgió con una maquina de coser que compré y nunca uso. Buscando libros para aprender a usar la máquina de coser encontré libros de amigurumis y recordé que yo antes sabía hacer ganchillo y me gustaba. Además me parecía increíble poder hacer muñequitos con ganchillo ¿por qué no intentarlo? Empecé y ya no pude parar.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Empece con un rinconcito en el salon de mi casa. Ahora esta todo invadido, pero en su día pensé este será Mi Rincon de Ganchillo y voy a hacer un rinconcito mio también en facebook. Creé un grupo para mis amigas y hace un año me animé con la página.

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Los amigurumis son mis favoritos, todos en general. Pero quizá un conejito que le hice a mi hijo antes de nacer es uno de mis favoritos por el valor sentimental que tiene.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Me inspira la gente. Con sus retos, con sus comentarios y sus me gusta. ¿Qué mejor inspiración que esa? Y organizarme últimamente es difícil cuando me deja mi hijo pues me pongo manos a la obra.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Siempre he dicho que una de las mayores cosas que me aporta el ganchillo es conocer a otras artesanas. El arte que tienen, la solidaridad que despendren y lo mucho que se apoyan las unas a las otras. Te da la sensación de formar parte de una gran familia.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

He empezado con el fimo pero no se me da muy bien por ahora jeje. Me encantaría quitarle el polvo a mi maquina de coser y poder hacer ropita y cosas a mi pequeño pero lo de la costura es una asignatura pendiente.

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Ilusión principalmente, por mejorar, por superarme, por alcanzar mi sueño. Y toda la gente estupenda que he conocido en el camino, artesanas y gente que se interesa en mi trabajo.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Bueno yo todavía soy principiante, todavía tengo que alcanzar el sueño de ser artesana profesional, pero les diría lo que me digo a mi todos los días, que no se rindan, que los sigan intentando, que luchen por lo que les gusta, que los días de animo bajo se tomen un respiro, que da igual lo lentas que vayan si día a día avanzan un poco más. Porque la oportunidad que estamos esperando esta ahí y llegará cuando menos lo esperemos.

Bonitas palabras por parte de mi rincón de ganchillo ¿no te parece?  ¿Te animas a formar parte también de su rincón de ganchillo? Síguela por facebook si quieres, de momento sólo la podrás encontrar por ahí.

Un besazo!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This