Hoy te traigo a una artesana diferente, sigue haciendo anillos y esas cosas como muchas que he presentado, pero ella los hace diferente. Ella es Lili Avalors y te va a explicar muchísimo mejor que yo (salta a la vista) qué hace y cómo empezó a hacerlo.

Entrevista a Lili Avalors:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Se llama Lili Avalors. Todo empezó como una alternativa económica a la falta de trabajo, de la cual he hecho mi hobby, y por qué no, mi negocio.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Todo surgió de una idea de mi infancia, me conocían como Lili y Avalors es una analogía a una serie que veía mucho que era Gárgolas, en la que aparece una isla misteriosa llamada Avalon, mezclando avalon con abalorios y cuentas salió Avalors.

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Me gusta hacer bisutería en general, pero lo que realmente me gusta hacer de entre todas son los colgantes.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

La inspiración la saco de cualquier parte, ya sea de las actrices de una serie de televisión, de las joyas que lleva la dependienta de la panadería de mi zona o de la naturaleza misma, cuando éstas ideas me vienen a la cabeza y no puedo realizarlas en el momento, las dibujo en un cuaderno o las a punto en el bloc de notas de mi móvil.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

La capacidad de aprendizaje en la elaboración de las manualidades, y el proceso de realización.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me encantaría probar a hacer manualidades con pegamento caliente, aún no lo he probado a hacer por miedo a gastar material a lo loco, me gusta trabajar conociendo los conceptos básicos de manipulación del material en cuestión.

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Principalmente el tener las manos ocupadas y la mente relajada, a veces lo uso como canalizador de la ansiedad. Otra cosa que me ha aportado es volver a abrir la imaginación que, queramos o no, a veces con la madurez se pierde por el camino.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Les diría que si es algo que realmente les apasiona se pongan a ello, porque no hay trabajo mejor hecho que el que se hace con cariño.

¿Que te parecen sus creaciones? A mi me han encantado los anillos, me parece increíble todo lo que hace, pero yo me quedo con los anillos.

Un besazo!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This