Hoy te vengo a hablar de Las cositas de puseta, que se dedica a tejer ropa para bebés. No se que me ha gustado más, lo que si se es que me ha enamorado una foto que te pondré al final para que la disfrutes la última. Ahora te voy a dejar con ella para que te explique cómo surgió y que hace exactamente.

Entrevista a Las cositas de puseta:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Se llama las cositas de puseta en honor a mi hija que le llamo puseta desde que nació es pulguita en catalán. Empece a hacer ganchillo en el pueblo ya que mi madre murió cuando tenia 14 años, fui al pueblo con mi hermana y mi padre, en invierno es muy frío y mi tía hacia ganchillo, empece ha hacer trapitos pero no me llenaba hasta que tuve a mi hija. Empece con mantitas, un día di vida a un zapatito y allí empezó todo, cada vez tenia mas y mas ideas.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Porque mi hija es lo que mas quiero y la inspiración me vino cuando nació.

conjunto-azul-las-cositas-de-puseta

 

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Lo que mas me gustaba eran los zapatitos pero todo lo que es para bebe me llena.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Yo trabajo todo el día fuera de casa cuando llego hago todo lo de la casa y cuando hemos venado y recogido todo empiezo a coser hasta las tantas, si tengo muchos pedidos puedo llegar a dormir unas 4/5 horas.
La verdad es que la inspiración viene hasta oyendo una canción o viendo un color, yo hasta cuando estoy en la cama a punto de dormir me vienen jiji

conjunto-ganchillo-las-cositas-de-puseta

 

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Pues que cada una tenemos un don y eso se admira.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Pues punto pero no me sale y coser no tengo mucho tiempo.

conjunto-las-cositas-de-puseta

 

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

A mi me relaja mucho, cuando coso no pienso en nada mas y descanso, si no coso no duermo bien.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Que para delante cuesta mucho, habrán piedras en el camino pero esa satisfacción de hacer algo con tus manos no tiene precio y si encima puedes ganar de ello mejor enseña al mundo que puedes hacer y te llenara mucho.

conjunto-rojo-las-cositas-de-puseta

 

¿Que te han parecido sus creaciones? Yo me he quedado con la boca abierta con la última foto que te he puesto, enserio, madre mía como lucen los conjuntos vistos puestos, aunque sea en un muñeco o un baby born.

Un besazo!

Laura.