Hoy te voy a presentar a Inma, la artesana que está detrás de Las cositas de Inma, una artesana que hace pulseras con las típicas chapas con mensajes, pero ella les da un toque muy especial. Mejor te dejo con ella, que sabrá explicarte todo mucho mejor que yo.

Entrevista a Las cositas de Inma:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Las cositas de Inma, la idea surgió haciendo un detalle para una amiga decidí hacerle una pulsera y al ver el éxito que tuvo empecé publicándolos en facebook y la verdad que gracias a lo económicos que son estoy teniendo bastante éxito, mas del que hubiera imaginado nunca.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Porque mi nombre es Inma y quería que todo el mundo supiera que era mío.

llavero-papa-las-cositas-de-inma

 

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Pues la verdad es que cada uno tiene su historia, pero sin duda me quedo con una pulsera con la placa donde pone “se que me sonríes desde el cielo” era para una chica que me contó que había perdido a una amiga muy joven de un ictus. Si sin duda fue un pedido especial.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar.

Pues la verdad que las ideas me vienen cuando me pongo a probar y deshago 1000 pulseras para que llegue a gustarme una jaja pero sí vamos, en mi mesa de trabajo, probando y cada día cuenta cosas nuevas, es donde sale todo.

pulsera-abuela-las-cositas-de-inma

 

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Sinceramente todo, porque ahora que estoy dentro de este mundo es muy difícil desde que te venga una idea, ir a comprar el material, hacerte conoce… la verdad es que es difícil, pero es una satisfacción increíble.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Pues quiero aprender a trabajar con fimo, la verdad que me encantaría pero bueno vamos poco a poco.

pulsera-infinito-las-cositas-de-inma

 

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Satisfacción, me ha hecho sentirme útil, realizada llevo 5 años en paro y la verdad que esto me ha hecho volver a creer en mi misma, que sí que valgo para algo.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas principiantes para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Realmente yo no soy quien para dar consejos ya que todavía me considero principiante pero vamos, solo les diría que vayan a por ello, que crean en ell@s mismos y nadie dijo que fuera fácil pero tampoco imposible.

pulsera-mama-las-cositas-de-inma

 

¿Que te ha parecido Las cositas de Inma? A mi me ha encantado la imagen de la mano de la abuela, es genial, creo que es una manera muy bonita de enseñar las pulseras, además todas las pulseras me encantan jajaja.

Un besazo!

Laura.