Hoy en el blog te presento a La cajonera en cruz, por fin una artesana que hace punto de cruz, tenía yo ya ganas de tener una por aquí pero se ve que o hay muy pocas o no las he encontrado jajajaja

Así que hoy te voy a enseñar las creaciones de esta artesana para que veas que no sólo se hacen cuadros a punto de cruz, que con el punto de cruz puedes hacer muchas más cosas.

Entrevista a La cajonera en cruz:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Estoy detrás de La Cajonera en Cruz. Hago punto de cruz desde los 10 años que me enseñaron en el colegio. Lo tuve unos años abandonado, y cuando lo volví a retomar empezó esta aventura, me cansaron un poco los cuadros que todos sabemos que se hacen en punto de cruz, y me pareció interesante hacer cosas mas pequeñas. Aunque de vez en cuando me sigue gustando hacer trabajos grandes.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Compré una cajonera, la pinte a mi gusto, y le puse ruedas para poder tenerla cerca siempre. Como la cajonera siempre estaba conmigo mientras hacia punto de cruz, se me ocurrió asociar las dos cosas y surgió La Cajonera en Cruz, además en una cajonera cabe de todo…con lo que dejaba la puerta abierta a poder hacer otras cosas.

cojin-la-cajonera-en-cruz

 

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Hay varios, pero le tengo especial cariño al llavero de una cabina inglesa, me encanta el resultado y es lo primero que hice a punto de cruz en 3d.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Pues compaginarlo con la casa y los niños, a veces no es fácil. La inspiración llega cuando llega, pero normalmente todo depende de mi estado de ánimo. Las ideas a veces llegan mientras estoy haciendo la comida, o viendo cosas por internet, suelo tener un cuaderno cerca para apuntarlas y que no se me olviden. Ahora tengo mi propio rincón y me resulta mas cómodo, porque puedo dejar la labor sin recoger si tengo que hacer algo, los hilos y el portátil siempre a mano. Me valgo del pc para ver los patrones y no tener tantos en papel, sobre todo si no son labores muy grandes.

colgador-la-cajonera-en-cruz

 

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Que hagan sus propias cosas, puedes inspirarte en cosas que hacen otros, pero tu toque es fundamental, es lo que hace que sea único. En el caso del punto de cruz, varias artesanas pueden hacer el mismo patron, pero el remate, la forma de hacer las cruces, o cualquier pequeño detalle añadido, hace que aunque el diseño sea el mismo, se conviertan en piezas diferentes.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

El ganchillo y la máquina de coser son mis asignaturas pendientes. Aprendo a ratos, hace un año no sabia ni como se cogia la aguja de ganchillo y ya hago tres o cuatro puntos distintos, y con la máquina de coser igual, ahora coso recto. Para mi es todo un logro y aspiro a dar forma a algo con ambas técnicas este año, es uno de mis propósitos.

londres-la-cajonera-en-cruz

 

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Pues siempre me pareció una maravilla todo lo artesanal, pero ahora lo valoro mucho más. Y el compañerismo que hay, siempre hay alguien dispuesto a ayudar. He conocido gente fantástica.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

A pesar de los sinsabores, es una actividad muy gratificante, merece la pena!

puzle-la-cajonera-en-cruz

 

¿Que te parece? ¿Te esperabas estas creaciones con punto de cruz? Yo se hacer punto de cruz, pero nunca he pasado el cuadro típico que se ve en todas las casas jaja ¿Tú has hecho alguna vez punto de cruz?

Un besazo!

Laura.