Hoy te traigo una artesana que con patchwork hace cosas preciosas, quien nos iba a decir que juntar los retales de tela que nos sobraban iba a crear un estilo tan bonito. Te dejo que Kukadas Lo-To te cuente bien lo que hace, que ella te lo podrá explicar muchísimo mejor que yo.

Entrevista a Kukadas Lo-To:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

KUKADAS LO-TO. Siempre me ha gustado coser y un buen día descubrí el Patchwork, me apunte a un curso donde me enseñaron lo básico y a partir de ahí comencé a tunear camisetas al principio para mis hijos, luego para hacer algún regalo y más tarde para conseguir un poco de dinerillo extra para comprar más material. He estado una temporada que apenas hacia patchwork porque me he dedicado a la bisutería y con unas amigas hemos creado un grupo.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Bueno lo de Kukadas porque me pareció que eran una “kukada” las cosas que me gustaban principalmente para niños y lo de loto aparte de ser las dos primeras letras de mis apellidos LOPEZ Y TOME me gusta mucho la flor del LOTO.

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

“El hada de los dientes”.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Las ideas a veces me las marcan un poco las clientas que me hacen encargos, ellas me comentan un poco lo que quieren y entonces le ofrezco ideas que encuentro en internet o en PINTEREST. Llevo a cabo mis trabajos en el comedor, aún no he encontrado un sitio en mi casa que pueda destinar a mis trabajos.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Lo que más admiro es la originalidad, cuando pueden hacer algo que no se haya visto y que tenga éxito.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Tejer con dos agujas, he probado pero con algo sencillo tipo bufanda pero aún no he logrado hacer un jersey o chaqueta.

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Por la situación laboral que estoy atravesando el poder coser para hacer algún encargo me ayuda a distraerme y a tener ilusión por seguir creando cosas que puedan gustar a los niños y a sus mamas

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Jajajaja yo soy bastante novata y no puedo dar muchos consejos, pero lo que si tengo claro es que tenemos que intentarlo, que con ilusión y constancia podemos llegar a lo que nos propongamos aunque a veces tus expectativas sobre algo que creas pienses que va a tener mucha salida y luego no es así no hay que desanimarnos, quizás otro producto tendrá muchísimo más éxito. Y gracias a personas como tu, que nos faciliten la posibilidad de dar a conocer a nuestros productos.

¿Que te ha parecido? Yo antes de nada debo decir que estoy encantada de tenerla aquí, tanto a ella como a tantos otros artesanos que han venido anteriormente y los que están por venir. Me alegra mucho poder hacer esta sección porque hay artesanos dispuestos a perder 15min contestando las preguntas y enviándome fotos. Os doy las gracias a todos.

Un besazo enorme!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This