Hace un par de semanas ya nos visitó en el blog otra artesana que hacía chupeteros para los peques de la casa, pero hoy, aunque seguimos en la línea de encontrar cositas para los peques de la casa, te presento El jardín de Nana, ella hace regalos originales para que se los puedas hacer a las que se han estrenado como mamás con lo esencial, pañales y ropita de recién nacido.

A mi me encanta esa idea, llevar unos patucos o unas flores a los padres está muy bien, pero está mucho mejor aportar tu granito de arena con unos pañales y algo más de ropita, que con los bebés debes estar constantemente cambiandoles de ropa. Así que sin más, que empiece la entrevista.

Entrevista a El jardín de NaNa:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Soy Maria y mi marca El jardín de NaNa, una tienda online de regalos originales para bebes hechos con pañales y ropa de recién nacido, la idea surgió mientras trabajaba en mi tienda de ropa infantil, debido a la crisis, las ventas y el flujo de clientes había disminuido, por lo que era habitual tener espacios de tiempo muertos, (así que, una que no puede estar quieta), comencé a hacer flores con la ropita de bebe que había en la tienda y hacer ramos de distintos tipos y alguna tarta de pañales, esto causó sensación, los clientes podían comprar un regalo que era muy original y a su vez era práctico y de uso, y llegó un momento que los clientes solo venían a comprar esto para hacer los regalos y me planteé cambiar el sentido de mi negocio físico a una tienda online, y voila!! Así surgió El jardín de NaNa.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Porque tenía que ser dulce y encantador pero que no fuera empalagoso, así que después de ver varias opciones esta es la que más me gusto y entonces comenzó el viaje de crear y crear y no parar.

camara-de-fotos-el-jardin-de-nana

 

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

A todos les presto una gran dedicación, nacen de una idea en mi mente que luego intento plasmar, unos salen y otros no.
Mi ojito derecho es el carrito de pañales, un diseño original, en donde no verás los pañales, verás un carro, mono, cuquísimo y original, es un regalo triunfador, vamos con el que aciertas seguro.
Pero no puedo dejar mencionar otros que casi casi son como mi ojito derecho, como una cámara de fotos o el especial para papis moteros, una moto de pañales, yo es que lo cuento y son como mis hijitos, lo mejor es que os paséis y los veáis vosotros mismos y si os gustan que os animéis y me dejéis un comentario, me encantaría!

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

En un principio, era como más básico, si era una tarta de pañales debía tener aspecto de tarta, pero llegó un momento que comencé a preguntarme si sería posible hacer otras cosas, me hacía la pregunta mental, después no paro de darle vueltas en mi cabeza de cómo podría hacerlo, voy al parque con mis niñas y mientras juegan yo estoy en mi mundo, cocino y estoy en mi mundo…….a todo esto ya ha caído la noche y tengo que dormir, pero durmiendo sigo dándole vueltas y más vueltas hasta que me desvelo y si no me levanto y hago todo lo que tengo en mente reviento…eso en cuanto a la forma, porque luego está el diseño exterior, al principio hacia tartas de pañales a las que se les veían los pañales, pero no era el diseño que yo quería, quería ser diferente, hacerlo distinto a aquellos que se dedican a lo mismo que yo, ¿Por qué hacer las cosas iguales a otros? Para eso ya están ellos..así que comencé a hacer mis diseños tanto por la forma como en el exterior, tienen que sorprender, llamar la atención, tener una decoración original pero no vulgar, me encanta la evolución que he tenido respecto al diseño, eso, sin duda, ha marcado la diferencia con la competencia.
Encuentro inspiración todos los días en lo que me rodea, en las tendencias de decoración, en las tendencias de bebe y decoración en otros países y lo adapto a mis diseños.

carromato-el-jardin-de-nana

 

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Veo trabajos realmente especiales y unas técnicas que me encantaría poder dominar, pero lo que más pueda admirar es la capacidad de organización, para mi es lo más complicado.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me encantaría coser, tengo en mente muchos proyectos que quisiera hacer, hasta me compre una máquina de coser!! Pero a día de hoy todavía no nos hemos hecho amigas, nos echamos unas miraditas, me pongo con ella y cuando he conseguido pasar el hilo por todos los sitios ya ha pasado una hora… mmm… que desastre!! Y me pongo a coser… No sabéis como os envidio a las que sabéis coser a máquina!!! No hay manera de coser una línea recta!! Así que me ofusco y lo dejo para otro día y así llevo ya un año…no hay manera de avanzar!

moto-el-jardin-de-nana

 

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Estoy muy contenta de haber iniciado este cambio en mi negocio, pues me ha permitido poder dedicar mucho más tiempo a mis hijas del que antes disponía, como madre es un punto muy, pero que muy favorable, yo muchas veces lo digo, hago horario de niñas, trabajo o bien mientras están en el cole o cuando ya se han dormido y eso me ha permitido estrechar lazos, divertirme, ayudarles con los estudios y jugar y jugar con ellas, es la mejor parte!
Por otra parte, estoy descubriendo que puedo hacer muchas cosas de las que me proponga, he aprendido que ‘fallarás el 100% de las cosas que no intentes’ y con esta frase me levanto todos los días, sin miedo a fracasar, si algo no sale bien, aprendes para que la próxima sea mejor.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

No tengas miedo, no hay nada mejor en esta vida que trabajar en algo que te emociona cada día, lo harás y serás feliz y eso se transmitirá en tus trabajos, una persona sabía me dijo un día ‘lo que no se ve no se vende’, sal y muestrales a todos lo que haces, verás como te sorprendes!

Me encanta todo, todo, todo, todo. ¿A ti que te ha parecido? A mi la motito me tiene enamorada jeje. Espero que te haya gustado esta artesana y que, además de conocer nuevas artesanas, tengas ideas para regalar a familiares, amigos y también a futuros papás.

Un besazo enorme!

Laura