Volvemos a la carga con una artesana totalmente diferente a las que estas acostumbrado. Hoy te traigo a Olga,  una mujer que hace cosmética artesanal ¿a que mola?

Tengo que reconocer que hasta a mi me gustan más los cosméticos naturales que los industriales o como quieras llamarlo, yo no soy de ponerme potingues, pero si tengo que hacerlo siempre hay que cuidar la piel con lo mejor. Ahora te dejo con Olga que te sabrá explicar mejor que yo lo que hace.

Entrevista a Green-Beauty:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Mi marca se llama Green-Beauty y nació hace poco, a base de varios años de experiencia en otros proyectos handmade y porque nuestra piel es única y necesita el mejor cuidado, y la naturaleza tiene todo lo necesario para cuidarnos por dentro y por fuera, como las recetas antiguas, cuando no había ni fabricas ni laboratorios químicos.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Porque tiene en común el color de las plantas, los arboles y sus propiedades descubiertos hace miles de años para cuidar la piel, embellecerla y tratar de tener la piel joven lo máximo posible. La palabra Green se asocia con las plantas, flores frescas, aromas suaves y bosques de arboles. Y la palabra Belleza siempre llama la atención, así que pensé “y porque no juntarlos?” y así salió el nombre, era como una inspiración cuando empece a buscar el nombre para mi web.

crema-azul-green-beauty

 

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Es difícil de elegir, pero al pensarlo un ratito – son las mascarillas faciales, siempre me han gustado y las uso todos los días, variando entre las purificantes, hidratantes, enzimáticas y las que llevan fruta fresca, son increíbles. La sensación cuando trabajas con arcillas, aguas florales, aceites esenciales… es fantástica.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Me inspiran los colores, las flores y plantas, tengo un mini-jardin lleno – desde la lavanda y menta hasta rosales, fresas, frambuesas y muchos flores. Las ideas vienen cuando menos lo esperas. Haces cualquier cosa y de repente… te viene a la mente una idea o hasta el color de la misma (será porque inconsciente estoy siempre en busca de nuevas ideas?). Cada día paso unas horas en mi pequeño taller artesano, probando las nuevas recetas, mejorando alguna que tengo, preparando pedidos según llegan y leyendo (o repasando) libros sobre las plantas, aceites esenciales y vegetales.

crema-rosas-green-beauty

 

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Su creatividad, la manera de hacer y presentar los trabajos, no tener envidia de otras (que pasa mucho), ni hablar mal de la otra robándole los clientes, relacionarse más con otras chicas artesanas sin pensar que somos competencia, saber aceptarlo y también acostumbrarse que a muchas de nosotras ha pasado que un día subimos una foto de algo hecho y resulta que un dia antes o después otras chicas han hecho lo mismo… hasta en color o aroma. Me ha pasado un montón de veces y hablando con otras artesanas nos sorprendimos porque teníamos la misma idea en la cabeza… será posible? Porque llevarse bien y ayudarnos entre nosotras es muy importante, te hace sentir bien, en harmonía y sabiendo que si tienes alguna duda o no te sale bien alguna receta puedes contar con el consejo y ayuda de tus compañeras.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me gustaría algún día hacer un taller de reciclaje creativo o collares (las pulseras ya las hago de vez en cuando porque me encanta)… pero de momento no tengo tiempo y porque sé que si lo necesito hay otras chicas que lo hacen muy bien y muy bonito. Creo que cada una tenemos que ocuparnos de hacer una cosa y hacerla bien.

crema-transparente-green-beauty

 

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

He descubierto muchas cosas interesantes, por ejemplo que las marcas famosas son principales compradores de los ingredientes químicos a gran escala y las cosas caseras y naturales son lo mejor que nos regala la naturaleza. Que se puede hacer buenos amigos sin estar cerca uno de otro, que hay compañeras que confían en ti sin conocerte personalmente (llámalo el sexto sentido o la intuición), que están dispuestos a ayudarte (un consejo, una duda) y que podemos hacer intercambios de nuestros trabajos y probar los productos de otras artesanas, es una experiencia inolvidable.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Que piensen y planeen bien su trabajo, formarte bien (un curso, unos tutoriales), hacer bien las fotos porque es muy importante al presentar tu creación, una foto borrosa estropea todo… El nombre de la marca, tiene que ser fácil de recordar y que no sea muy largo, evitar escribir en mayúsculas en Facebook (se ve horrible), poner un poco de info con cada foto, con una frase queda mas bonito. Realizar sus ideas y hacer las cosas que te gustan con pasión – es la mejor receta y veras como te sale bien todo.

gel-de-ducha-green-beauty

 

A mi me encanta siempre que la leo, me encanta cómo se expresa y me encanta cómo es ella ¿A ti que te ha parecido? Yo creo que es un post al que no estás acostumbrado en mi blog, ¿maquillaje? ¿En el blog de Laura hay cosas de maquillaje? Pues sí, porque siendo artesanal hay que potenciarlo por donde sea, hay que compartirlo y que se conozca, yo no soy de usar maquillaje pero muchas mujeres que me siguen sí, así que aquí lo tienes si lo necesitas.

Un besazo,

Laura.