Hoy te traigo a otra mujer que hace maravillas con el ganchillo, de ahí que se llame ganchillo mágico. Si te gusta y quieres saber más sobre ella no dudes en visitar su blog. Ahora te dejo su entrevista, que para eso es la protagonista hoy aquí.

Entrevista a Ganchillo mágico:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Mi marca se llama GANCHILLO MÁGICO, y la idea surge de mi afición desde pequeñita por el ganchillo y el punto. Al quedarme en paro y luego de tejer a toda la familia, empecé a gestar la idea de hacer mis labores para vender, no sabía nada del mundo de los blogs, ni de las fan pages; poco a poco, nos fuimos instruyendo, sobre todo mi marido que es quien tuvo la idea del blog, y es así que en noviembre lancé la página de Facebook, en octubre nos aventuramos en el mundo blogger y luego seguimos con twitter, Google+, Instagram, y Pinterest.
Se puede decir que Ganchillo Mágico Nace de la idea de dar a conocer este fantástico arte del tejido, dándole especial importancia a la nueva tendencia de “hazlo tú misma” rememorar aquellos recuerdos de infancia, de ver a nuestras abuelas y/o madres tejiendo para los suyos…
En mi blog podrás encontrar prendas exclusivas y personalizadas, si quieres algo especial para ti, para los tuyos o para ese regalo tan importante, me lo comentas y lo haré para ti.
Si ya eres tejedora, podrás encontrar algunos patrones e instrucciones y así podrás realizarlos tu misma.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

El nombre fue todo un tema, porque yo quería homenajear a mi abuela Ana que es quien me enseñó, y en principio quería ponerle “El ganchillo de la abuela Ana”, pero era muy largo, se barajaron varios nombres, hasta que una de mis hijas, me dijo que por que no le poníamos un nombre relacionado con la palabra magia o mágico, “ya que es mágico todo lo que se puede hacer con los hilos y las lanas” y es así como surgió Ganchillo Mágico.

bolso-ganchillo-magico

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

En verdad disfruto con todo lo que hago, me gusta muchísimo tejer tanto ganchillo como punto, me encanta hacer los cuellos, los hago muy rápido y el resultado es estupendo, también me gusta muchísimo hacer monederos, el resultado final me enamora, con sus boquillas metálicas vintage, me tienen encantada; bueno y también me hace muchísima ilusión hacer las canastillas para bebe o Baby Box.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Ahora mismo, el mundo entero me inspira, la web es una fuente infinita de inspiración, me encantan las revistas de tejido, tengo de todo tipo, a veces veo algún modelo en la calle o en un escaparate y trato de memorizarlo para luego llegar y sacar muestras. Tengo mi rincón en el salón, en donde me gusta sentarme para tejer y hacer mis labores, se me pasan las horas tejiendo.

 

cuellos-ganchillo-magico

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Lo que más admiro de otras artesanas es la creatividad, y en algunos casos el buen gusto para combinar colores, muchas de ellas son también mi fuente de inspiración.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me encantaría hacer amigurumis, las muñecas en ganchillo son preciosas, no me da tiempo de hacerlas, pero pronto, pronto, lo intentaré.

 

ganchillo-magico

¿Qué te ha aportado en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Me aporta muchísimas satisfacciones, sobre todo cuando me encargan una prenda personalizada, la realizo pensando siempre en la persona que lo usará, y me enorgullece muchísimo luego ver que usan mis prendas

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Los comienzos son muy duros, pero hay que seguir hasta conseguir los objetivos deseados, yo todavía me considero principiante en el mundo de la venta de mis artesanías, estoy dándome a conocer, y mi objetivo es poder sobrevivir con mis labores y ayudar en la economía familiar, me queda mucho camino todavía por recorrer, pero como hago lo que me gusta, el camino no es tan tortuoso, y estoy muy satisfecha de los resultados obtenidos hasta este momento.
Y como leí por la web, (no sé quién es el autor, pero me gustó y lo comparto) como consejo final les puedo decir…
NO LO DUDES…
No tengas miedo…
Hoy puedes dar
EL PRIMER PASO
HACIA TUS SUEÑOS…

 

posavasos-ganchillo-magico

Aparte de esta última aportación muy cierta, también en la entrevista me ha puesto otra frase antes de las preguntas que no quiero que se quede en el olvido, así que te la dejo aquí:

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño natural.”
Albert Einstein

¿Que te ha parecido la entrevista a Ganchillo mágico? Ahora ya conoces a otra artesana ganchillera, cada una tiene sus especialidades a la hora de crear, así que nunca te acostarás sin saber algo nuevo o descubrir una nueva técnica si te gustan estas cosas.

Un besazo!

Laura