Hoy te traigo otra artesana que teje y teje muy bien, con sus manos hace cosas increíbles. Ella es Isabel y te va a contar cómo surgió todo y que es lo que hace. Espero que te guste esta entrevista y que te quedes alucinando con sus creaciones como lo hice yo cuando las vi.

Entrevista a El rincón creativo de Isabel:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

El nombre bajo el que firmo mis trabajos es El Rincón Creativo de Isabel. Todo surgió el verano del año pasado, en las reflexiones que se hacen en la playa con tu hermana, tumbadas en la hamaca, hablando de todo y de nada, pero que a veces, de esas conversaciones que surgen para matar el tiempo, te planteas cosas que, de otra manera quizá no me hubiera planteado nunca. Hablamos de emplear las tardes frías que llegarían en hacer algo que realmente nos gustara….. tejer!
Yo veía en las tiendas unos ovillos de trapo hecho tiras y no entendía muy bien que se haría con ellos, investigué en internet y vi que se podían hacer multitud de cosas dejando llevar la imaginación… así que con unas nociones básicas (suerte que las tenía interiorizadas de imitar a mi madre cuando era pequeña y no tan pequeña) y ganas, todo listo para empezar a crear

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Me puse a tejer bajo este nombre porque físicamente le dedico un rincón a mis trapillos, mis lanas y mis creaciones, aunque reconozco que ya va dejando de ser un rincón, el rincón va creciendo.

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

Me gusta mucho hacer un modelo de bolso, un cluth con solapa, quizá porque fue el modelo con el que empecé a tejer, es un modelo que gusta mucho y siempre que puedo lo hago, es un clásico que no puede faltar, con variantes, pero nunca falta.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Después de hacer y deshacer mientras aprendes nuevas técnicas o labores, te van surgiendo ideas o ganas de modificar puntos, tejidos y colores para ver qué resulta. También a veces las ideas surgen por propuestas de la gente que confía en ti y te propone nuevos retos.
El tema de la organización en los proyectos no es una tarea fácil, sobre todo si te dedicas a ello porque te gusta y tienes que atender tus otros quehaceres diarios como el trabajo, tareas diarias y conciliar con tu vida familiar, pero siempre al final del día dejas un hueco donde sentirte bien haciendo lo que te gusta… tejiendo, buscando nuevas ideas, comprar nuevos materiales.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

En una artesana todo es admirable, siempre surge admiración por sus trabajos, creo que eso no es malo al revés, se aprende mucho de sus consejos.
Admiras su dedicación y se valora mucho el tiempo y el esfuerzo que se pone en la elaboración de cada proyecto

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me encanta un nuevo mundo que acabo de descubrir, para mi todo un reto y el que apenas he trabajado. Me regalaron por mi cumpleaños una máquina de coser y creo que vamos a llevarnos muy bien… de momento he empezado por pequeñas cositas para aprender y me gusta mucho.

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Cuando conectas con tu lado creativo, dejas fluir sensaciones y sentimientos, me sirve como terapia de relajación para finalizar el día, tu autoestima aumenta y tu felicidad es máxima cuando acabas un trabajo y recibes palabras de agradecimiento y reconocimiento, te sientes satisfecha.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Que no se desanimen sobre todo por la falta de tiempo, que luchen por lo que les guste hacer, que todo lo demás vendrá, antes o después, pero sobre todo no perder las ganas, no perder esa ilusión que se formó cuando la idea de empezar a crear rondaba en la cabeza.

Me encanta lo de que todo lo demás vendrá antes o después, tiene mucha razón, tarde o temprano todo llega, las cosas buenas para las personas buenas y los castigos para las que no lo han sido.  Por lo tanto a las artesanas legales que no juegan sucio con otras artesanas, tarde o temprano les llegan encargos y pueden incluso necesitar ayuda para conseguir llegar a todos los encargos que tienen.

¿Que te ha parecido esta entrevista? ¿Y sus productos? A mi me encantan estas cosas, me gustan tanto porque yo no tengo ni pajolera idea.

Un besazo,

Laura.