No se tú pero yo recuerdo que en el colegio, en primaria, me hacían hacer manualidades con fieltro. Normalmente era para navidad, nos hacían hacer un pesebre cortando trozos de fieltro.

Hasta ahí bien. Ahora me veo que Dulces caramelos coge el fieltro y crea cosas que yo no hubiese imaginado nunca, siempre pensé que el fieltro era algo para hacer manualidades planas, nunca se me pasó por la cabeza hacer lo que ella hace. Te dejo con su entrevista y sus creaciones, así sabrás a que me refiero.

Entrevista a Dulces caramelos:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

En las redes sociales se me conoce como Dulces Caramelos y surgió de la manera más sencilla. Siempre he realizado manualidades para mi casa, mi familia… pero me apetecía compartirlas y al ver que gustaban me fui animando y empecé a abrir las redes sociales y posteriormente mi blog.

Comencé creando muñecas de fieltro y pequeños detalles, luego llegaron los nombres, de la manera más curiosa: Una amiga iba a bautizar a su niño y como regalo me anime a crear mi primer nombre de fieltro, al subirlo a las redes sociales fue todo un éxito y los encargos no se hicieron esperar.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Cuando abrí la página de facebook, buscaba un nombre diferente, no quería que mi nombre dijera que tipo de material o trabajo realizaba, pero si sabía que mis creaciones eran pequeños caprichos que nos damos de vez en cuando, como unos dulces caramelos que nos compramos en una bonita tarde de paseo.

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

Cada producto es especial, al ser personalizados, todos tienen una bonita historia detrás. Tías, abuelas, amigas, mamás que con toda su ilusión me escriben y me cuentan los detalles de los pequeños o cómo van a ser las habitaciones de los bebés para hacer el nombre que encaje perfectamente, novias y mamás que tienen toda su ilusión en ese gran día, su boda, el bautizo, la comunión y quieren que todo salga perfecto.
Me gusta hacer partícipe a la gente del proceso y la evolución de cada proyecto y tomar juntas hasta las más pequeñas decisiones. Me quedaría con los proyectos novedosos, los retos que me proponen porque cuanto más diferente sea, más ideas imaginas.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Me gusta mucho pinterest, creo que es una red social muy inspiradora, pero antes de pinterest había vida jiji mis trabajos se basan mucho en la magia y fantasía por lo que solo tengo que volver la vista atrás a mi niñez y recordar cuentos para traerlos a la actualidad y adaptarlos al día de hoy.

En cuanto a organización, la verdad que siempre pensé que esto era una tarea fácil, que lo podía hacer en mi tiempo libre, en unas 2 horas diarias…pero es imposible, te das cuenta con el tiempo que solo el tiempo que dedicas al blog supera esas 2 horas, si quieres hacer algún cambio o preparar algún post, realizar las fotos y editarlas para que explique todo en una sola imagen…y por supuesto, añadir las horas que lleva cada proyecto de fieltro…pero hay que ponerse un tope y decir hoy hasta aquí, organizarse y crear prioridades.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Admiro mucho la paciencia y la calidad de detalles que tienen sus productos. Al realizar un proyecto no eres consciente de tu trabajo porque es el nivel que tienes, es tu exigencia propia y lo ves normal, pero cuando aprecias los trabajos de otra gente dices ¡Caray, que cantidad de detalles! ¡Qué paciencia!

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me encantaría hacer fimo, me vuelven locas las figuritas y como se utilizan para pendientes, colgantes, anillos…. aunque he realizado alguna cosita y me ha gustado mucho el resultado, el proceso de horneado no me gusta mucho y es lo que me echa para atrás.

nombre-fieltro-dulces-caramelos

 

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Me ha aportado muchísimo y he aprendido muchas más cosas de las que me esperaba, cosas que cuando miras hacia atrás dices ” si no hubiera sido por el fieltro, no tendrías ni idea de este tema” por ejemplo con los envíos, agencias de transporte….tiendas chulis, mercados imprescindibles…

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Que hagan realmente y se dediquen a lo que les guste, que escojan solo una cosa y vayan a por ella y sobre todo que tengan mucha, mucha paciencia.

porta-alianzas-dulces-caramelos

 

¿Que te ha parecido? A mi lo que más me ha gustado en cuanto a los productos que tiene son los nombres y como siempre, la pregunta final, mucha paciencia, todas dicen lo mismo así que debes tenerlo en cuenta, tanto si eres artesano como si no, todo requiere paciencia, no todo se consigue de la noche a la mañana.

Un besazo!

Laura