Hoy te traigo a una artesana que proviene de una familia de costureras, ella es Bianca y es la persona que está detrás de Dulce sentimiento DIY. Si te gusta la costura o las artesanías usando esta técnica, ella se va a convertir en una de tus favoritas. Te explicaría yo todo lo que hace, pero es más fácil que te lo cuente todo ella 😉

Entrevista a Dulce sentimiento DIY:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Mi marca se llama Dulce sentimiento DIY. Todo empezó hace unos seis años, un día estando en el trabajo pensé: “JO!! Vengo de una familia de costureras y sólo se coser a mano y a punto de cruz”, eso no podía permitírmelo. En mi casa tenía que haber una máquina de coser para empezar a crear, y así fue.
Buscando y buscando (con la ayuda de mi marido) por fin conseguí la máquina que buscaba y la que todas mis generaciones han tenido.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Bueno, tenía que ser un nombre especial y que reflejara mi trabajo. “Especial” digo, porque pongo todo lo que tengo en mi en cada proyecto. Todo hecho con mucho mimo y dulzura.

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Puff, es complicado señalar uno de ellos, pero sin duda con lo que más disfruto es con los muñecos y juguetes para los más dulces y pequeñajos de la casa.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

A la hora de inspirarme me gusta enriquecerme de información e ir cogiendo ideas de tiendas, libros, Internet… en fin, todo lo que esté a mi alcance. Normalmente, y no entiendo por qué, me suelen venir las inspiraciones o bien estando en la cama o sorprendentemente soñando, inmediatamente al despertar por la mañana suelo apuntar en mis notas.
Suelo trabajar en mi cuarto de costura, compaginándolo con trabajo, familia, mascotas y casa. Siempre saco tiempo para todo. Me tomo mi tiempo con cada Dulce Sentimiento que sale de mi pequeño taller, ya que soy bastante exigente conmigo misma y perfeccionista, no me vale lo primero que sale ni cualquier cosa.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

De los otros artesanos admiro su creatividad, perfeccionismo y limpieza a la hora de trabajar.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me parece súper interesante el mundo scrapbooking. Sí que voy cogiendo información y llenando mi cuarto de material y herramientas para ello, pero aún no me e decidido.

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Mis creaciones me han aportado confianza en mí misma, por el simple hecho de que la gente que confía en mi trabajo me lo trasmite con sus comentarios al recibir mis dulces sentimientos. También me aporta afán de superación y cada día aprender un poquito más del maravilloso mundo de la costura creativa y del patchwork.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

A todas esas personas que quieren iniciarse en el mundo “do it yourself”, les diría que crean en si mismos y en lo que hacen. Que empiecen poco a poco y sobre todo aceptar ayuda y críticas de los demás.

¿Que te han parecido las creaciones de Bianca? A mi estas cosillas me encantan, en mi casa todas las mujeres siempre estaban cosiendo así que he crecido rodeada de mujeres costureras, no se me ha pegado a mi el tino que ellas tenian y siguen teniendo, pero oye, es bonito ver como alguien cose un trozo de tela y crea algo que ni te podías imaginar.

Un besazo!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This