Hoy te voy a presentar a Don de crear, no es una bloguera pero sí tiene una página en facebook, empieza a ser muy conocida ahora y no me extraña que cada vez crezca más.

Pero no voy a ser yo quien te cuente su día a día, va a ser ella misma quien te cuente que hace, porqué y que le ha aportado. Espero que te guste lo que hace, a mi me encanta.

Entrevista a Don de Crear:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Mi Marca es DON de CREAR, empecé haciendo jerseis y bufandas en punto y crochet, a mi peque que por entonces tenía 3 añitos (ahora 6) le encantaba que le hiciese muñequitos, pero se rompían, decidi entonces buscar algo que no se rompiera ni se deformara y encontré la Arcilla polimérica y mi marca surgió.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Por que desde que nací siempre me ha dicho toda mi familia que tenía un Don, no había cosa que se me resistiera. Con 5 años hacia punto y ropa para las muñecas.

bebe calabaza don de crear

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

No podía contestar una en concreto, por que a cada uno le pongo el mismo cariño y las mismas ganas, me gustan todos los que hago sinceramente.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Me inspira cualquier cosa, da igual lo que sea no sabría decirte, ideas me surgen a cada momento, mi mente trabaja más que mis manos. ¿Organizarme? Al tener un peque de 6 añitos, cole, sus deberes, etc pero la verdad mi trabajo requiere muchas horas, noches en vela o incluso despertarme con una inspiración hacerme un café y meterme en el estudio a darle vida a eso que se me ha ocurrido. No se puede organizar algo artesano, yo no por lo menos, siempre surgen dudas y cambios.

bebe pulga don de crear

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Lo que mas admiró en otra artesana sinceramente es que respete el trabajo de la otra,cada una tiene su forma y estilo de trabajar sin intentar pisar a la otra, de esas me estoy encontrando alguna últimamente. El respeto en si es admirable.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Difícil pregunta, es que he hecho de casi todo. Me gustaría por ejemplo probar hacer algo con vidrio fundido, es una cosa que me llama la atención, las cosas tan bonitas que hacen y un trabajo muy difícil, por eso me atrae.

bebe sirena don de crear

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Pues valorarme a mi misma principalmente, creer en lo que hago, conocer gente maravillosa, hacer felices a muchas personas con mis creaciones, eso la verdad me llena muchísimo, ver como sonríe alguien enfermo cuando le llega un pedido mio, muchas anécdotas que contar muy bonitas.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Pues yo les diría que se creen un estilo propio, que dejen volar su imaginación sin mirar a nadie, que se dejen llevar por sensaciones, que tengan mucha paciencia. El mundo es muy grande y no se puede llegar a todos ni en un día ni en meses, pero que luchen por lo que les gusta, al final es lo que les va hacer felices.

bruja negra don de crear

No se a ti pero a mi esta es una de las entrevistas que más me ha emocionado, la lagrimilla la he podido retener por poco.

Me encanta todo el trabajo que hace Don de crear, sus pulguitas y todos los detalles que tienen siempre sus creaciones. Si quieres saber más de ella y sus creaciones tienes muchísimas fotos en su página de facebook ya que es muy pero que muy activa en ella.

Un besazo!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This