Hoy te presento a Cris, la chica que está detrás de Cuadritos de colores. Hace unos cuadros a mano que te dejan con la boca abierta, así que ahora lo que voy a hacer es dejar que leas su entrevista y veas algunas de sus creaciones, si quieres ver más puedes visitar su facebook.

Entrevista a Cuadritos de Colores:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Yo me llamo Cris, pero a mi página le puse Cuadritos de Colores. Empecé a pintar por un amigo que tras años de insistencia consiguió que le pintara un cuadro y cuando se lo di me dijo que quería otros cuatro pero pagándome

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

“Cuadritos de Colores”, lo pensé mientras mi hermano me ayudaba a crear mi pagina como algo que pensaría si cambiar más tarde pero al final decidí dejarlo porque describe perfectamente lo que hago. Mis cuadros los firmo con C.Morgan. Hace dos años, el 11 de abril, murió mi gato Morgan fue nuestro pequeñajo durante 17 años y se me ocurrió que no había mejor homenaje que tenerle para siempre en cada cuadro que pintase.

cuadro alegria-cuadritos-de-colores

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

Pinto todo tipo de cuadros, eso si, todos a mi estilo. Lo que más me gusta son los proyectos grandes supe personalizados, pensar donde “esconder” por el cuadro detalles, símbolos que solo tienen sentido para la pareja o la familia que me encarga el cuadro.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

La verdad es que me inspiro en situaciones que veo, que leo, que sueño… Cuando me encargan un cuadro y me están describiendo lo que quieren surge una imagen en mi cabeza y ya se lo que quiero hacer, ahora solo hay que ponerse y a ver si sale!

cuadro animales-cuadritos-de-colores

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

La verdad es que a medida que he ido creciendo a nivel de redes sociales he detectado otras personas que lo han ido haciendo con la misma velocidad más o menos. Ver cómo han ido mejorando en sus creaciones y saber por experiencia propia el trabajo que conlleva “ser visible” a la vez que creas, actualizar, contestar los mensajes, fotos, Instagram, twitter, facebook, etc… es admirable.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Varias cosas, el esmaltado, la orfebrería, la herrería… madre mía! Mil cosas, pero bueno, me voy a quedar con la escultura. Se pueden hacer con muchísimos materiales y hay cosas increíbles de papel maché que me encantaría hacer.

cuadro arbol-cuadritos-de-colores

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Madre mía, como explicarlo con palabras. Me siento afortunada desde que me levanto hasta que me acuesto. Yo no trabajo, juego. Y luego está lo que me transmiten las personas al recibir sus encargos, esa emoción, incluso lagrimas de felicidad!

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Que no hagan lo que hace todo el mundo, si quieres dedicarte al arte, tienes que hacer algo especial, algo tuyo, con tu propio estilo.

cuadro paisaje-cuadritos-de-colores

¿Que te parecen los cuadros de Cris? Es la primera artesana que da un consejo tan concreto como que definas tu propio estilo, creo que hasta ahora nadie había dicho sólo una cosa y eso también se agradece.

Me encanta el cuadro de las tres mujeres que pone “Alegría por vivir”, de verdad que me he enamorado de ese cuadro. ¿A ti cual te ha gustado más?

Un besazo!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This