Empezamos la semana con energia y con otra artesana más que nos viene a visitar a este blog. Me encanta poder tener a gente como Bohemian Nature por aquí ¿a ti no? A mi es que las artesanías me vuelven loca, ya sabes que yo no tengo paciencia para hacer esas cosas así que verlas hechas para mi es como “madre mía, que paciencia y dedicación”.

No me quiero tampoco enrollar mucho porque quiero que sea ella misma quien te explique qué es lo que hace, así que sin más voy a darle paso a nuestra invitada de hoy.

Entrevista a Bohemian Nature:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Mi marca se llama Bohemian Nature, y surgió poco a poco. Desde siempre he sido bastante creativa (me remodelaba la ropa, me hacía pulseras, collares…) Y siempre he intentado aprender técnicas nuevas que me resultaban curiosas, y hacerme las cosas que me gustaban y que no encontraba. De un tiempo a esta parte me he centrado más en el Crochet y en accesorios étnicos.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

El nombre es algo que define mucho lo que eres, y me gustaba mucho el estilo hippie, ibicenco… siempre me ha gustado la música, he cantado en varios grupos, me gustaba la pintura, la artesanía, y recuerdo cada vez que salía con alguna cosa nueva que quería hacer o aprender a mi madre diciéndome: Si es que eres una Bohemia…Y me gustó ese nombre porque pensé que era muy bonito ser de Naturaleza Bohemia.bufanda-gorro-lana-bohemian-nature

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

No sé si me quedaría con uno… cada uno lleva algo de mi, los brazaletes me gustan mucho, y las capucha también, los gorros con pompones, los cubrebotas… Me relajo mucho cuando estoy concentrada tejiendo.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Me inspiran muchas cosas, el campo me gusta mucho, y encuentro mucha paz paseando entre árboles. Pasear por la playa al atardecer… cuando surge una idea, pienso lo que voy a necesitar para hacerla y me la apunto en una lista, y así voy haciendo. Y para trabajar, depende, si tengo encargos siempre pongo prioridad en ellos, y luego ya me centro en cosas que quiero hacer porque me gustan.

collar-bohemian-nature

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Admiro sobretodo la maña de las personas que la hacen, hace poco vi una chica en instagram que hacía una figuras con una especie de FIMO que parecían como patas de pulpo pequeñas, y las ponía como adornos en collares, en macetas… me resultó súper curioso!! Y admiro muchas cosas, la capacidad de saber un poco de todo (Fotografía, informática…), de saber conectar con la gente… Hoy en día no basta con hacer algo diferente o bonito.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Pues hace poco empecé a coser a máquina, y a los dos días se me rompió… y me he quedado con las ganas de aprender, quiero hacer algunas faldas que tengo en mente.

cubre-botas-bohemian-nature

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Me ha aportado muchas cosas, la primera y creo que una de las mas importantes (en la que aún estoy) aprender a confiar en mi misma, a que dedicarte a lo que te gusta es posible si pones ganas y tienes constancia. He aprendido (por fuerza) a que hay que dejar que las cosas ocurran, no se pueden forzar.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Les diría que ánimo y paciencia, esto no es una cosa de un día para otro (o por lo menos no en mi caso, y tampoco en otros que he leído). Que hay que poner mucho cariño, y aprender bien a hacer las cosas antes de lanzarse, la diferencia en llegar para quedarse es hacer las cosas bien, lo mejor que se pueda y se sepa. Que es bastante improbable que se hagan multimillonarias con esto, pero de corazón les digo que conseguir vivir de esto, aunque sea modestamente es muy gratificante, y la sensación de levantarte y saber que vas a hacer lo que te gusta… no tiene precio. Y confiar en una misma, si no lo hacemos nosotras, nadie lo hará, hay que creer en lo que se hace, y siempre habrá alguien al que le guste lo que haces, para gustos los colores, el mundo es muy grande!!!

pulsera-bohemian-nature

No se a ti, pero a mi me ha marcado mucho lo que ha respondido en la última pregunta. Me quedo con la frase de “la sensación de levantarte y saber que vas a hacer lo que te gusta no tiene precio”. Yo cuando os hago las plantillas tengo esa misma sensación cuando me levanto y se que tengo un diseño por empezar o a medio hacer, da igual, pero es esa sensación de que puedes hacer algo que te encanta es indescriptible.

Espero que te haya gustado esta artesana ¿con qué producto te quedas? Yo creo que me quedo con el gorro-bufanda jajaja tiene que ser super calentito, que no se a ti pero a mi siempre se me queda la nuca helada.

Un besazo!

Laura