Hoy te traigo a Artesanías Minoa, una artesana que hace un poco de todo. Empezó hace muy poco, pero se ha enamorado de su trabajo, así que no podía perder la oportunidad de tenerla por aquí.

Entrevista a Artesanías Minoa:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Artesanías Minoa es mi marca, todo empezó en 2015 cuando me apunté a una feria de artesanía en mi pueblo y desde entonces no he parado de hacer cosas y de pensar cosas nuevas que hacer cada día.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

Este nombre es muy sencillo de entender son las primeras silabas del nombre de mi marido el mio y de mi hijo. Porque este y no otro pues porque son ellos los que me apoyan y guían en mi día a día y quiero tenerlos siempre presentes en todo.

¿Qué producto es el que más te ha gustado hacer?

Esta pregunta es difícil y diría que todos por igual, porque todo lo que hago con mimo y cariño cada día se refleja en mis trabajos.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas para trabajar…

Me inspiro fácilmente cualquier sitio es idóneo, será porque en mi cabeza surgen ideas continuamente de nuevos propósitos y retos. Trabajar es fácil en cualquier sitio de mi casa.

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Lo que más admiro es las obras de arte que pueden llegar a crear otras personas, el respeto que suele haber entre artesanas me parece super importante.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

Me gustaría hacer tantas cosas… En especial cosas difíciles, nuevos retos, cosas que me propongan que nunca haya hecho.

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos tu actividad como artesana?

Lo primero que me aporta es felicidad, sentirme realmente útil y haciendo lo que me gusta, me a aportado personalidad, y sobre todo mucho pensamiento dejar volar mi mente hacia cosas nuevas e interesantes.

A partir de tu experiencia ¿Que les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Lo primero es que no se desanimen si al principio no lo hacen como les gustaría, que vender los productos no es fácil pero a base de constancia se consigue, y sobre todo que no pierdan la ilusión.

Esta entrevista ha sido corta pero intensa, le doy toda la razón a todo lo que ha dicho. A veces las cosas no salen como tú crees que saldrán pero no por ello debes desanimarte, seas artesana o tengas un blog de cualquier temática, no hay que seguir hacia adelante. ¿A ti que te han parecido sus palabras?

Un besazo!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This