Hoy se pasa por el blog Artesanía Anire, una artesana que hace unas flores preciosas con hueveras, de verdad que me he quedado asombrada porque la primera vez que las vi pensaba que eran de verdad hasta que me dijo que eran flores hechas con hueveras. Me fijé mejor y realmente se ve que no son flores de verdad pero a primera vista creí que sí, así que aquí te la traigo para que la conozcas un poco más.

Entrevista a Artesanía Anire:

¿Cómo se llama tu marca y cómo surgió todo?

Artesanía Anire, está en el facebook. Empezó mi hija con 10 años a hacer unas flores de cartón de huevos y a mí me gusto y empecé yo, lo puse en mi página y como gustaba iba cada día haciendo más. Mi marido cuando eso se quedó en paro, pues si sacábamos algo de dinero mejor.

¿Por qué ese nombre y no cualquier otro?

An de Ángeles e Ire de Irene, mi hija me ha ayudado siempre mucho y tenía que estar de alguna manera y se me ocurrió esa.

rosas huevera

¿Que producto es el que más te ha gustado hacer?

Las cestas y las flores, todo me gusta.

Cuéntanos algo sobre las cosas que te inspiran, dónde y cuándo surgen tus ideas, cómo te organizas cuando te pones a trabajar…

Miro mucho los vídeos de youtube de Gustaunmonton, Helena, muchos, todos los videos que está relacionado con papel los veo. Miro lo que hacen los demás y luego lo adapto a mi manera. Trabajo en mi casa. Como tengo mucho rato libre me pongo y me paso horas haciéndolo.

 

rosa huevera

¿Qué es lo que más admiras en otra artesana?

Me encanta todo lo que hace Helena, es extranjera, no me acuerdo de donde es, pero hace unas cosas maravillosas, yo no he llegado a eso todavía pero lo intento. Parece que tiene magia en las manos.

¿Qué otro tipo de artesanía te gustaría hacer y todavía no has probado?

He probado de casi todo, no sé qué haría más, pero si veo que puedo no me importaría probar. He hecho punto de cruz, punto de lana, coser, el medio punto para cuadros, etc.

flores maceta huevera

¿Qué te ha aportado, en todos los sentidos, tu actividad como artesana?

Me da mucha tranquilidad, me olvido de todas las preocupaciones, me paso horas y no me acuerdo de nada, y hago algo que me gusta mucho, me encanta, aunque económicamente no me resulte rentable, mientras pueda lo seguiré haciendo.

A partir de tu experiencia ¿Qué les dirías a las artesanas “principiantes” para que se animen a dar el paso y dedicarse más profesionalmente?

Yo les diría que hagan siempre, dentro de lo posible, lo que más les guste, aunque no lleguen a profesionales, porque este trabajo no está valorado lo suficiente y es muy difícil vivir de ello, sobre todo en un pueblo como el mío que es de pocos habitantes.

flores huevera

 

 

¿Que te ha parecido esta peculiar artesana? Yo jamás hubiese pensado que por este blog pasaría una artesana de este tipo jajaja Me ha parecido muy original y es una manera de que si te gustan las flores, llenar un espacio sin tener que preocuparte de ellas, luego si te cansas las cambias y adiós.

Un besazo!

Laura.