He visto que mucha gente tiene problemas para programar entradas por una cosa u otra, así que aquí estoy yo hoy para explicároslo. Programar una entrada va genial cuando sabemos que no vamos a poder estar en el ordenador el día y a la hora que publiquemos, así que se ha vuelto un recurso muy utilizado.

Cómo programar una entrada en blogger:

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la entrada que queremos programar si ya la tenéis escrita, sino escribir una. Yo os voy a hacer el tutorial con esta misma entrada para que lo veáis. Veamos que opciones nos da blogger:

2 Opciones

Y ahora, vistas las opciones que dan vamos a ver que hay que hacer para programar una entrada. Debemos clicar a Programar y nos aparecerá un calendario.

3 PROGRAMAR

El paso que viene a continuación es en el que falla todo el mundo, a mi también me pasó hasta que me di cuenta, por eso he querido haceros este mini tutorial. Ahora para que la publicación realmente se programe tenemos que darle a publicar. No os preocupéis, no se publicará en ese momento, se programará.

4 PROGRAMAR BIEN

En la lista de entradas que tenéis escritas podréis comprobar si lo habéis programado bien, si os sigue saliendo “borrador” es que os habéis olvidado de darle a publicar, si os sale “programadas” es que está todo perfecto.
Y hasta aquí el mini tutorial de cómo programar las entradas, espero que os haya servido a los que no sabíais que hacíais mal y a los que no os habíais enterados de que blogger tiene esta opción. Para los demás espero que os haya gustado mi manera de explicarlo aunque no os haya servido de nada jaja.

Si queréis algún tutorial en especial o tenéis alguna duda enviadme un mail, os responderé en cuanto pueda o haré el tutorial cuando pueda. Tengo algunos más pensados de cosas básicas ya que muchos de los que me seguís estáis empezando y no tenéis mucha idea. Me haríais muy feliz si compartieseis esta entrada en vuestras redes sociales 🙂

Un besazo!

Laura.