Cuando decides poner un menú en blogger, al principio, si no estás familiarizada, se te hace todo una montaña. Yo cuando estaba en blogger siempre tenía errores tontos que hacían que no me funcionase algo como yo quería, y luego era simplemente que me había olvidado de dar a guardar o cosas así, errores tontos como te he dicho.

Es por eso que en este post te quiero enseñar a como poner páginas en blogger para ordenar tu blog. Esta fue una de las razones por las que decidí empezar a explicar los errores tontos que cometía y explicar cómo resolverlo.

Recuerdo que cuando estaba en blogger todo se me hacía una montaña, tanto código y tanto lenguaje desconocido me desconcertaba, por suerte esto lo único que necesita es práctica, así que aquí estoy yo para enseñarte y para que vengas a ver este post todas las veces que necesites.

crear-paginas-blogger

Crear un menú en blogger

El primer paso que debes tener en cuenta es si tienes puesto o no el gadget de páginas en tu blog. Para ello debes dirigirte a Diseño, allí, debajo de Header, donde pone Cross-column debería haber un gadget llamado “páginas”, si no tienes nada entonces debes clicar en añadir páginas y añadir el gadget llamado “páginas” y guardar, siempre guardar disposición. Así de sencillo.

gadget-paginas-blogger

Una vez tengas tu gadget puesto llega el momento en el que debes decidir qué vas a poner si no lo has decidido ya. Lo habitual es poner la página Inicio, el apartado Sobre mi y, si tienes tres o cuatro secciones fijas en el blog, añadirlas para que cuando cliquen sólo salgan páginas de esa sección.

Ahora si te das cuenta hay dos tipos de link dentro del menú, uno en el que clicas y te lleva a una página estática como podría ser el apartado Sobre mi, y otro que te lleva a ver muchos post de una misma temática. Es por ello que ahora debo dividir este tutorial en dos partes.

Quiero una página estática

En este caso hacer páginas en blogger es muy fácil, sólo debes ir al apartado Páginas y allí clicar a página nueva, pones el título que corresponda, “Sobre mi” por ejemplo y escribes como si fuese una entrada normal y le das a publicar.

paginas-blogger

Ya está, ya tienes tu primera página estática publicada. Ahora vamos a por la de enlace.

Quiero una página que lleve a varios post

Aquí, como seguro que tienes diferentes secciones en tu blog, deberás crear varias páginas en blogger. En un primer momento te va a parecer complicado, pero es mucho más rápido que crear una página estática.

Para ello debes seleccionar un post que corresponda a la categoría que quieres crear para tu menú, ir a las etiquetas de ese post en tu blog, no en el editor y clicar sobre la categoría. Al hacer eso verás que te aparecen todos los post asociados a esa etiqueta o categoría, como quieras llamarlo, y que en la url aparecerá una url concreta para esa categoría, como esta http://nombredelblog.blogspot.com.es/search/label/nombreetiqueta. Reservala.

Ahora, sin cerrar esa página, ve a Diseño y clica sobre la palabra editar en el gadget de páginas. Se abrirá una ventana emergente con lo que muestra ese gadget.

Verás que pone “páginas para mostrar” y ajusto debajo pone + Añadir enlace externo. Clica allí. Te pedirá el título de la página (el que verán tus lectores) y la url, la que has reservado antes especial de la categoría. Guardas el enlace y guardas el gadget y listo, tu menú con una pestaña que lleva a muchos post de una misma categoría.

editar-gadget-paginas-blogger

Editar el gadget

Si le das a Editar al gadget de  páginas, podrás ver que te muestra todas las páginas que tienes para mostrar en tu menú. Para las estáticas con seleccionar o deseleccionar la página es suficiente, las que son con enlaces debes eliminar la página que has creado si quieres quitar esa pestaña de tu menú. Eso sí, podrás volver a ponerla cuando quieras,  igual que si deseleccionas una página estática puedes seleccionarla cuando quieras.

También puedes cambiar el orden de las páginas arrastrándolas unas sobre las otras en el apartado “orden de la lista” en ese mismo gadget.

Recuerda siempre guardar antes de cerrar si quieres que los cambios se mantengan.

Y ya está, es así de fácil, ya tienes tu menú para blogger listo. En otro post tienes explicado como crear un menú desplegable en blogger, pero si para ti con este es suficiente ya lo tienes todo hecho.

¿Que te ha parecido este tutorial? ¿Te ha parecido útil? Sobretodo de cara a las principiantes en blogger que no se agobie nadie, que cualquier problema se puede solucionar.

Un besazo!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This