Poco a poco vamos volviendo a la normalidad. Hoy traigo un post muy lógico y que a la vez veo que mucha gente no cumple. Hoy vuelvo a hablar de las redes sociales. Te voy a explicar 5 razones por las que debes poner botones para compartir.

poner-botones-para-compartir

Vamos a ver el otro lado de las redes sociales, por así decirlo. Hablaremos de los botones para compartir.

¿Por qué poner botones para compartir?

Es obvio, para poder compartir nuestro contenido, eso de primeras. Pero hay razones intrínsecas en la razón principal. Así que las voy a explicar:

  1. Entran nuevos lectores todos los días. Ellos no conocen tus redes, así que la mayoría (y me incluyo) como van con prisas lo que hacen es compartir tu post si les ha gustado. Además así tienen tu blog “guardado” para verlo con más calma si no han podido verlo antes.
  2. No eres un robot. Puedes estar en muchas redes sociales, pero ¿realmente las usas todas? La mayoría usamos dos como mucho. El resto están ahí y las usamos de vez en cuando. Hay algunas que ni eso, simplemente tienen dos o tres. Por lo tanto en el resto de redes no lo has podido compartir. Es una buena manera de que tu post circule por esas redes.
  3. No se a ti, pero a mi se me hace repetitivo tener que decir “Si te ha gustado comparte en las redes sociales”. Parece que tengas que suplicar que lo publiquen. Así que lo de tener los botones sociales ahí puestos que se vean es una forma sutil de decir que compartan, así no parece que se esté suplicando.
  4. Te da una apariencia más profesional. Yo cuando veo a alguien que no tiene los botones de compartir lo primero que pienso es que le da vergüenza que se comparta. Si los tienes a mi personalmente me transmite seguridad. Me transmite “este es mi contenido, estoy orgullosa de ello y quiero que lo compartas si te ha gustado”.
  5. Y lo más obvio, facilita la acción de compartir. Responde honestamente que elegiríais ¿darle a un botón y que se comparta o tener que abrir la red social, copiar enlace, escribir un estado y publicarlo? Obviamente cualquiera elige la primera. Con la de prisa que llevamos últimamente en esta sociedad, todo lo que nos ahorre minutos es bienvenido ¿o no?

Datos reales de cada red social

Y para que hablarlo simplemente si lo podéis ver en números, ahora os enseñare datos reales de cada red social y vosotros sacáis vuestras propias conclusiones del alcance que podríais tener en cada una de ellas.

redes-sociales

 

Por esto es importante tener los botones sociales para compartir. Sigo sin entender como hay gente que no lo tiene, con todas las horas que te llegas a tirar creando el contenido, lánzate, pon botones para compartir, enseña lo orgullosa que estás de ello.

Quizá ni siquiera tienes twitter ni página de facebook, quizá sólo lo compartes con tu círculo más cercano de facebook porque estas empezando. Ahora imaginate que llega alguien a tu blog de casualidad, que le gusta tu contenido, pues ayudale a compartirlo. Sí, puede copiar la url, pero si le pones los botones ahí, en la cara, lo compartirá más fácilmente que si no los tienes.

Ahora mi pregunta es ¿A que esperas?. Y si los tienes me gustaría que me respondieras a la pregunta ¿Eres de poner los botones en pequeño o grandes y vistosos?

Un besazo!

Laura.

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS CONSEJOS EN TU EMAIL?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los consejos para bloguers en tu email.

Además: - Llévate un ebook con las cosas que me hubiese gustado saber antes de empezar. - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This