Hoy te vengo a hablar de por qué debes personalizar las url de tus posts. Es un tema que se toca poco, por eso hoy vengo a hablarte de él.

Yo antes no personalizaba las url, simplemente dejaba la que tenía puesta y ya. Pero cuando me enteré que eso iba bien para el SEO, jamás volví a dejarla como estaba. Sólo la dejo tal y como está si la url tiene sentido.

He visto muchos post que ponen url del tipo tudominio.com/nombre-post. Está bien hasta cierto punto, porque si te fijas no es nombre-del-post es nombre-post. Hoy en día la gente no busca por ejemplo “menú blogger”, por poner un ejemplo, si no que busca algo así “como poner un menú en blogger”.

¿Ves la diferencia? Así que de las url tudominio.com/menu-blogger y tudominio.com/poner-un-menu-en-blogger, pues nos quedaríamos con la segunda.

¿Por qué hago este post? Porque a parte de este ejemplo también he visto blogs que tienen tudominio.com/452789. Simplemente tienen como numerados los posts y eso no va nada bien para el SEO, así que esa idea descartala ya si la tienes puesta.

personaliza-la-url-posts

¿Cómo personalizar las url de mis post en wordpress?

Es muy fácil. Justo debajo del título te sale el enlace permanente a ese post. Simplemente debes darle a editar y recordar que entremedio de cada palabra debes poner -.

Cuando acabes de editarlo dale a aceptar y listo.

Acuérdate de poner una url que tenga sentido, intenta no poner números. Es decir, si resulta que es la segunda parte de un post, cambia un poco la url pero no pongas un 2, así podrás hacer que encuentren ese post de distintas maneras. Lo encontrarán a través del primero o del segundo, pero seguro que consigues más visitas.

¿Cómo personalizar las url de mis posts en blogger?

En el editor de posts, en la parte derecha puedes poner que url quieres ponerle a tu post.

Puedes elegir el automático, que es el que blogger pone por defecto, ya sea por números o por palabras, o seleccionar enlace permanente personalizado y teclear el final de tu url.

En este último caso tampoco te olvides de poner – entre las palabras.

Es mejor poner – que _, Google lo lee mejor y mejora tu SEO.

Ni se te ocurra cambiar los enlaces de tus post ya publicados

Lo que te estoy diciendo es que a partir de ahora prestes atención a tus enlaces y los mejores, no que cambies los que ya tienes publicados.

Por suerte ni en blogger ni en wordpress puedes cambiar la url de tus post una vez ya publicados. Antes, cuando yo estaba en blogger, sí se podía hacer y eso podía generar un gran conflicto.

Ya que la persona que haya guardado tu post o tú misma lo hayas compartido en tus redes, esa url ya no servirá para nada si no la sustituyes por la nueva.

Créeme si te digo que tener que estar pendientes de sustituir urls es un coñazo, yo lo tuve que hacer. Tanto porque me pareció buena idea cambiar url de mis post ya publicados en blogger, como cuando tuve que cambiar de blog… Un coñazo, te lo juro.

Así que lo dicho, ten en cuenta las url de tus posts a la hora de crearlo, eso también es importante.

¿Tu personalizas la url de tus posts?

Espero que este post te haya ayudado a aclarar tus ideas sobre las url y cómo personalizarlas para que tengan sentido. Es un post cortito pero yo creo que está bien el detalle de información, tampoco hay que sobrecargarse.

Un besazo!

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS CONSEJOS EN TU EMAIL?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los consejos para bloguers en tu email.

Además: - Llévate un ebook con las cosas que me hubiese gustado saber antes de empezar. - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This