Se que al leer el título te habrás quedado un poco parada. Pero te voy a ser sincera, no quiero que uses plantillas gratuitas para tu blog. 

He tenido muchas malas experiencias con las plantillas gratuitas y no quiero que te pase lo mismo. Es completamente normal que cuando te registras en blogger o wordpress.com uses una de las plantillas que le vienen por defecto.

Con ese tipo de plantillas que vienen por defecto no hay ningun problema, no te alarmes.

no-uses-plantilllas-gratuitas

Lo que digo es que no uses plantillas gratuitas que debas descargar e instalar tú.

Está muy bien que haya personas que regalen las plantillas que hacen. No me quejo de ello. Pero hay personas que bloquean ciertas partes o la plantilla entera y eso es un horror.

Entiendo que quieran evitar que las personas que usen su plantilla les quite el crédito que está en la parte inferior del blog. Entiendo muchos motivos por los que lo hacen, pero a mi eso sólo me trajo problemas cuando usé ese tipo de plantillas.

Creeme, he usado muchísimas plantillas gratuitas, te hablo con mucha experiencia detrás.

Si consigues encontrar una buena plantilla gratuita no hay problema, pero es muy difícil.

Es difícil encontrar a una bloguera que te ceda una plantilla completamente gratuita y que no te bloquee la plantilla para que no le quites los créditos.

Como consecuencia de estos bloqueos yo tenía un montón de códigos en mi blog que no servian para nada. Mi blog era un desastre en cuanto al html, sólo por haber instalado plantillas gratuitas.

Horroroso.

Además se me crearon gadgets que venían por defecto en la plantilla. Cuando fui a borrarlos estaban bloqueados, no pude hacerlo. Puse otra plantilla y aún así seguían esos gadgets puestos ahí. Incluso cuando aprendí a hacerme mis propias plantillas esos gadgets estaban ahí y no había manera de quitarlos.

Creeme. Lo intenté de mil formas diferentes, no hubo manera. Eso era imposible.

Las plantillas gratuitas en WordPress son mejores que en Blogger, pero tampoco vale la pena.

Cuando me pasé a wordpress.org me compré mi hosting, dominio e instalé una plantilla gratuita que encontré por internet.

Dirás: Después de las malas experiencias en Blogger no se como te instalas una gratuita también en wordpress.

Fácil, el presupuesto era muy limitado y quise ponerme una gratuita hasta que pude comprar una.

Ahora tengo una plantilla de pago. Algunas personas creerán que es fea, que no les gusta, que para esto no hubiese pagado…

Pero si esa gente supiese lo que ha mejorado mi SEO desde que tengo esta plantilla alucinarían. Es por ello que te digo que no vale la pena tener una plantilla gratuita en wordpress, mejor invierte un poco más y empieza con una plantilla de pago, sea personalizada o prediseñada.

La mía es prediseñada y te puedo asegurar que mi SEO a mejorado muchísimo gracias a ella. Es decir, no hace falta que de primeras y con presupuesto limitado te gastes un buen dinero en una plantilla personalizada, eso ya lo harás más adelante.

Seguro que yo cambio el diseño más adelante, porque las personas evolucionamos y nuestro blog también lo hace.

Conclusión.

Si puedes gastarte un poco de dinero en una plantilla aunque sea prediseñada, hazlo. Vale mucho la pena, seas Blogger o WordPress.

Ponle empeño a tu blog, encuentra la plantilla con la que te identificas y tira hacia delante con ella. Ya verás como tus lectores y tu misma os motiváis mucho más con el nuevo diseño. Tus lectores estarán muy contentos de tener un blog limpio y bonito para leer y a ti te aumentará las ganas de crear contenido para ese blog.

A mi me motiva muchísimo entrar de vez en cuando a echar un vistazo a mi blog. Así que a ti te debería motivar también tu blog, y te lo digo de corazón, si tu blog no te motiva tienes un problema.

Y tú ¿usas plantillas gratuitas o de pago?

Me gustaría saber si tu también has tenido alguna mala experiencia con el diseño de tu blog.

Te mando un besazo!

Laura