Hoy vengo con un post sobre los momentos de Twitter. Creo que es la primera vez que hablo en el blog sobre únicamente Twitter en el apartado de Redes Sociales.

Esto se debe a que yo suelo usar más facebook, por lo tanto estoy más al tanto de las novedades de esa red social. Twitter la estoy empezando a usar mucho más desde hace unos meses y me está dando buenos resultados.

El caso es que hace un tiempo ya, añadieron otra funcionalidad: los momentos de Twitter. Y yo, como siempre, no me puedo quedar con la boca cerrada y te voy a explicar qué es y cómo puedes crear los tuyos.

Dicho esto, ¡vamos al lío!

Momentos de Twitter: Qué es.

Los momentos de twitter son una función para que recopiles los tweets que tengan que ver con algún tema que hayas creado.

Es decir, si te interesa la moda, puedes crear un momento y poner tweets tuyos o de otras personas que tengan relación con el tema. Es decir, puedes publicar outfits y añadirlos a una lista.

Puedes tenerlo público así que, mucha más gente aparte de ti, lo podrá ver. Podrás usarlo para compartir tweets de un tema particular con tus seguidores o para tener ordenada la información. Todo depende de lo que quieras conseguir.

En dichos momentos puedes añadir gifs, imágenes, vídeos, sólo texto, lo que quieras. Simplemente debes ponerlo en un tweet y añadirlo al momento.

Cómo crear los momentos.

Para empezar lo que debes hacer es ir a tu perfil, al apartado momentos. Allí, debajo de editar perfil, te aparecerá “crear un nuevo momento“. Si clicas podrás ver que se te abre una página nueva dentro de Twitter.

crear-momento-twitter

Una vez estás en esa página podrás seleccionar los tweets que quieres añadir a ese momento. Podrás buscar entre tweets que te han gustado, tweets de tu propia cuenta, buscar tweets de cualquier cuenta y directamente pegar el enlace del tweet si lo prefieres.

momento-twitter

Una vez añadidos los tweets, añades una imagen de portada, guardas y ya tienes tu momento creado.

También puedes añadir tweets directamente mientras navegas por tu inicio o por algún perfil. Para ello sólo debes clicar encima de los tres puntitos y podrás añadirlo a un momento ya creado o crear un nuevo momento.

añadir-momento-twitter

También puedes editar tus momentos. Clicas a Editar dentro de tu momento y puedes eliminar tweets o cambiar su orden clicando en las flechas que aparecen a la derecha.

crear-momento-twitter

Es algo muy simple que puede hacer que tu perfil de twitter vaya creciendo.

Ideas para el uso de Momentos de Twitter:

  1. Crear momentos por temáticas de tu blog (esto lo tengo pendiente).
  2. Diferentes momentos para los outfits dependiendo de la época del año. Esto para blogs de moda.
  3. Momentos por marcas si tu blog habla de diferentes marcas  y algunas se van repitiendo.
  4. Diferenciar momentos dependiendo de la temática de los libros si son blogs de lectura.
  5. Hacer momentos para cada etapa de crecimiento si es un blog de maternidad.
  6. Cuando queremos explicar algún tema y lo hacemos en varios tweets. Para eso también lo puedes usar, así lo tienes organizado y lo puede ver cualquier persona.
  7. Si tu blog es de recetas puedes hacer momentos por primeros platos, segundos, postres, etc.
  8. Momentos dependiendo de la zona del cuerpo si tu blog es de cuidado personal.
  9. Añadir momentos con distintos vídeos que te hayan interesado y quieras tenerlos ahí guardados.
  10. Crear un momento en el que añadas todas las sugerencias que te van haciendo tus lectores. Así puedes consultarlas e ir mejorando tu blog, haciendo posts que te hayan pedido, etc.
  11. Hacer un momento en el que añadas tus servicios o tus infoproductos. Vete a saber, quizá por twitter te llega algún cliente.
  12. Mini tutoriales de cosas sencillas (eso lo he empezado a hacer yo y funciona).
  13. Igual que con los vídeos, tweets con noticias interesantes que no quieres que se queden en el olvido.
  14. Poner los mejores posts de tus blogs favoritos en un momento.
  15. Y también puedes crearte una lista con posts que quieras leer más tarde. Así, si eres de usar mucho twitter, tienes tus futuras lecturas ahí puestas para que vayas leyendo poco a poco.

Estas son algunas ideas, obviamente seguro que a ti se te ocurren muchas más.

Conclusión:

Los momentos de Twitter, si se utilizan bien, son una gran arma que podemos utilizar para mejorar nuestros blogs. Podremos estar al día de todo y podremos conseguir visitas a través de listas hechas en twitter.

Yo personalmente estoy muy contenta de que Twitter haya decidido añadir esta función. Y que, además, deje añadir tweets de otras cuentas, no sólo de la tuya.

Podemos usarlo de una manera muy versátil si queremos. Es un gran acierto por parte del equipo de Twitter.

Y tu, ¿conocías la existencia de esta función? ¿La habías utilizado ya? ¿Para que la utilizarás a partir de ahora? 

Espero que te hayan servido las ideas que te he dado.

Te mando un besazo enorme!

Laura