[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si estás leyendo esto es porque has respondido que sí a la pregunta.

Eres de esas personas que cada día tiene que mirar sus estadísticas. Y te frustras.

Te frustras porque tus estadísticas son peor que ayer o han mejorado muy poco.

Te frustras porque no entiendes qué has hecho mal para que hoy no hayan ido tan bien como ayer.

Empiezas a pensar que hiciste ayer diferente.

¿Compartiste más? ¿Diferentes grupos? ¿Quizá usaste más twitter? ¿Una amiga te preguntó por tu blog?

No sabes que ha pasado pero sientes que no estás avanzando como tú esperabas. Y te vuelves a frustrar, al final acabarás desmotivada.

Tranquila, es normal, también me pasó a mi.

Yo cuando empecé con mi blog miraba las estadísticas cada maldito día.

Casi parecía que vivía por y para las estadísticas. Quería que subiesen disparadas y eso no funciona así.

Quería ver un día que de repente había pasado de 100 visitas a 100.000. ¿Locura verdad?

Pero a todas se nos ha pasado por la cabeza esta locura alguna vez. Que llegue un día en el que se disparen nuestras estadísticas y nuestro blog sea muy conocido.

En ese momento vivimos en el mundo del yupi, donde todos los sueños se hacen realidad.

Pero esto es la vida real, siento decepcionarte, y eso no va a pasar. No va a pasar por arte de magia, antes tienes que currar, pero ese es otro tema.

Centrémonos en por qué estás tan obsesionada con las estadísticas.

Las miras como mínimo una vez al día esperando que se hayan disparado, así que piensa por qué lo haces.

Ese por qué tan profundo que tienes.

¿Quieres ser muy conocida? ¿Quieres vender muchos productos o infoproductos? ¿Necesitas muchas visitas para malvivir con adsense?

Encuentra tu por qué, sólo así podrás empezar a dejar de estar tan obsesionada con tus estadísticas.

¿Has encontrado ya tu por qué? Bien. Ahora lo que debes hacer es quitarte estos malos hábitos.

¿Cada cuanto mirar las estadísticas de tu blog?

Yo no te digo que las estadísticas no tengan importancia, lo que digo es que mirarlas todos los días no te sirve de nada.

Para lo único que te sirve es para que te crees una obsesión y acabes desanimada porque ves que parece una montaña rusa.

Así que lo que yo te recomiendo es:

  • Mirar las estadísticas una vez a la semana. El domingo por ejemplo puedes tomartelo para revisar un poco las estadísticas. Pero esto es simplemente para mirar si ha habido alguna anomalía. Si ves que tus estadísticas han pasado de ser 100 visitas al día a 3, algo ha ocurrido. Así que para esto sirve, para ver que todo sigue con normalidad y que no ha habido nada raro.
  • Estudiar las estadísticas una vez al mes. Sí, estudiarlas. Yo me pongo una vez al mes y me relleno mi hoja de excel con todas las estadísticas de mi blog para llevar un control y así ver si de un mes para otro se ha mejorado o se ha empeorado. Una vez vemos todas las estadísticas y cómo ha ido evolucionando cada mes, podemos extraer conclusiones. Quizá ese mes has empezado a hacer títulos más jugosos, una sección nueva, has añadido vídeos a tus posts… Además aquí aprovecho y actualizo mi media kit.

Es decir, que no tienes porque mirar todos los días las estadísticas, no pasa nada, las estadísticas no lo son todo.

Conclusión…

Mirar todos los días las estadísticas lo único que va a provocar es que te frustres si no van como tú quieres que vayan.

Además vas a ocupar tu tiempo pensando qué has hecho mal o qué puedes mejorar en vez de enfocarte en visitar blogs, comentar blogs, escribir posts, compartir en redes, pasar tiempo con tu familia o lo que te apetezca hacer en ese momento.

Yo te recomiendo que sigas mi sistema, revisar por encima cada semana y una vez al mes estudiarlas más en profundidad. Estudiarlas y mirarlas cada día es una locura y no te va a servir para nada, porque te vas a acabar bloqueando.

Además te dejo aquí la plantilla de la hoja de excel que utilizo yo, la puedes descargar gratis y usarla. Simplemente tienes que rellenarla con tus datos cada mes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dt_button el_class=”¡Quiero la plantilla!” link=”https://drive.google.com/file/d/0Bwf655flsVzieVpfZVhCelNQR00/view?usp=sharing” target_blank=”true” button_alignment=”center” size=”big” icon=”JTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyZmElMjBmYS1jbG91ZC1kb3dubG9hZCUyMiUzRSUzQyUyRmklM0U=” icon_align=”right” smooth_scroll=”true”]¡Quiero la plantilla![/dt_button][/vc_column][/vc_row]

¿Cada cuanto miras tú las estadísticas?

Espero que te haya servido este post, me gustaría que me contases qué método usas tu para controlar las estadísticas de tu blog y tus redes sociales.

Te mando un besazo enorme!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This