Hace unas semanas te hablé de lo importante que es que respondas los comentarios de tus lectores. Te di todas las razones y te expliqué todo con mucho detalle. Pero hubo una cosa que no dije en ningún momento, y esa cosa es que en Blogger existe la posibilidad de que pongas un mensaje de agradecimiento en los comentarios.

Esto no es incompatible con que sigas respondiendo los comentarios. Es decir, aunque pongas un mensaje de agradecimiento, yo te recomiendo de todo corazón que respondas todos los comentarios. Que todos sabemos que nos gusta mucho más que nos hablen uno por uno a que hagan un comentario general.

Lo que si podemos hacer es aprovechar este mensaje para recalcar otras cosas.

El mensaje se pondrá en todas las entradas, por lo tanto no podemos hacer que sea para una entrada concreta o una categoría concreta. Pero apartando este pequeñísimo fallo, esta zona para poner un mensaje justo antes de los comentarios nos viene de lujo a todos.

¿Cómo poner el mensaje en los comentarios?

Muy fácil. Debes ir a tu panel del blog en blogger. Allí te aparecerán varias opciones, debes clicar en Configuración.

Una vez estés allí, debes clicar en la opción Entradas, comentarios y elementos compartidos.

Allí mismo te aparecerá un recuadro en el que al lado pone: Mensaje del formulario de comentarios.

Allí es donde deberás escribir todo lo que quieras que sepan tus lectores antes de escribirte un comentario. Es así de fácil, sólo debes recordar guardar la configuración y lo tendrás puesto.

mensaje-agradecimientoEn wordpress yo aún no he encontrado la manera de hacerlo, pero lo haré, porque me parece un recurso estupendo para el blog.

Tenemos que exprimir al máximo todas y cada una de las opciones que nos da nuestro blog, así que aquí voy a darte unas ideas.

#1 Poner un mensaje de agradecimiento.

Como bien dice el título, este apartado se utiliza básicamente para poner un mensaje de agradecimiento. Es para lo que se suele usar normalmente y todas estamos encantadas con la idea.

Puedes dar las gracias por los comentarios, por leerte, por escribirte por privado, por lo que sea.

Simplemente puedes agradecer lo que necesites que quieres que sepan. Es así de básico.

Pero como también existen otras posibilidades, no me quiero quedar sólo aquí.

#2 Poner avisos.

Como al modificar el mensaje, se modifica en todas las entradas publicadas y las que se irán publicando, esto va genial para poner avisos.

  • Puedes poner cuando sueles responder comentarios para que tus lectores lo sepan.
  • Poner que te has abierto alguna red social nueva.
  • Que tal día es tu cumpleblog y harás algo especial.
  • También podrías poner un aviso de que estás de vacaciones y por eso no podrás contestar comentarios.
  • O quizá un aviso sobre algún evento al que vayas a ir y quieres que lo sepan.

Hay muchísimas posibilidades y este espacio es genial para todas ellas.

#3 Poner recordatorios.

Muy parecido al anterior. Podrías ir recordando que se está apunto de acabar un sorteo, por ejemplo.

En estos espacios se pueden poner infinidad de cosas. Eso sí, mensajes cortos porque tampoco quieres que sea como un post de largo, si no se les va a quitar las ganas hasta de comentar.

Recuerda:

Este mensaje se modificará en las entradas ya publicadas y aparecerá en las que publicarás. No tiene nada que ver con las categorías o las entradas, es de los comentarios y va aparte. Pero es una buena zona para aprovechar y dar un mensaje a tus lectores.

Conclusión:

Aunque parezca una tontería, todos los recursos que tiene nuestro blog nos pueden servir para prácticamente todo lo que podamos imaginar. Así que hay que sacarle partido a todos y cada uno de los espacios de nuestro blog.

Un besazo enorme!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This