[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hace unas semanas te conté algo muy personal, no te di detalles pero era algo que yo había guardado para mi.

No quise dar nombres porque no creo que fuese necesario. Pero si leíste esa entrada ya sabrás a qué me refiero.

A parte de la desmotivación que te conté el otro día. Mi situación estudiantil y laboral se ha visto cambiada radicalmente.

Cuando escribí el anterior post hace unos meses sobre la organización, no trabajaba, sólo estudiaba y el blog lo tenía un poco a medio gas.

Mi situación actual es totalmente diferente. A parte de seguir estudiando, ahora tengo mi propia empresa y el blog lo tengo a todo gas.

Estoy creando nuevos cursos, además ahora también tengo servicio de diseño wordpress y en breves abrirá el servicio de diseño gráfico.

Como podrás entender, si no me organizo bien, no hay manera humana de llevar todo esto hacia adelante.

Sí, quizá me atraso un poco con los posts porque he tenido una semana un poco más dura de lo que me esperaba, entregas y exámenes.

Pero lo más importante es que yo sigo hacia adelante. No vivo en ese constante estrés y agobio en el que vivía antes de aprender a organizarme bien.

Con esta entrada pretendo ayudarte. Si tu también estás en una situación igual o parecida a la mía, puedes repetir lo que hago para ver si te funciona.

Así que no me voy a enrollar más y te voy a dejar con mis tips de organización.

Tips para organizarse mejor.

  • Tener un calendario mensual:  Esto te permitirá ver de una pasada todo lo que tienes que hacer durante el mes. Citas, eventos, posts, exámenes, citas médicas, etc.
    Da igual lo que tengas que hacer, el calendario mensual te ayudará a que no te pille el toro, que sepas cuándo debes hacer cada actividad que necesites llevar a cabo para que tus exámenes, posts y citas estén a tiempo.
    Yo utilizo los típicos calendarios que se pueden comprar en cualquier parte, los que tienen hueco para escribir. Los cuelgo en la pared, delante del espacio donde trabajo normalmente para tenerlo todo a la vista en cualquier momento.
    Si no te gustan este tipo de calendarios también puedes hacerte tú uno. Podrías utilizar una hoja DinA3 y crearte un calendario mensual tú misma.
  • Usa una agenda: Da igual que sea diaria o semanal. Una agenda te ayudará a organizarte la semana, junto con el calendario mensual es un básico.
    Lo bueno de las agendas es que hay pequeñas y puedes llevarlas a todas partes. Yo uso una agenda tamaño DinA5 para poderla llevar allá donde vaya.
    Además como tienes un apartado de notas, puedes anotar aquellas ideas que tengas en cualquier momento.
  • Colorea tu vida con post-its: Son el mejor invento de la historia. Si hay algo importante que tienes que hacer o remarcar en algún libro o apuntes, allí están los post-its para salvarte.
    Los hay de tantos tamaños y colores que llega un momento que tienes la casa llena de post-its.
    Pero no te equivoques, sólo los uso para remarcar cosas importantes. Marcar notas en apuntes, algún texto importante en libros que leo y también si tengo algún exámen lo marco en la agenda y pongo un post it que sobresalga para verlo con la agenda cerrada.
  • Un pequeño bloc de notas en el espacio en el que trabajas: Yo tengo un bloc de notas pequeño, cuadrado en el que apunto que cosas quiero hacer ese día mientras estoy en mi espacio de trabajo.
    Así lo tengo justo a mi lado, puedo ver las 4 o 5 cosas importantes que quiero hacer ese día y no tengo que estar pasando la agenda hacia delante y hacia atrás. Simplemente tengo que mirar la minilista que me he creado en ese pequeño bloc de notas.
  • Momentum para focalizar tus tareas: Aunque me gusta muchísimo escribir mis listas a mano, también me he aliado con la tecnología.
    Utilizo una extensión de Chrome llamada Momentum. Esta aplicación te crea un fondo de pestaña cuando creas una pestaña nueva con una foto diferente cada día. Esta imagen te ayuda a relajarte. Además te permite crear una lista de tareas por hacer que quedarán guardadas hasta que tu las taches. En medio de la pestaña podrás poner la tarea del día, esta si se borra al finalizar el día si no la tachas. Pero si lo haces, te da la enhorabuena. Igual que cuando acabas de tachar toda la lista de tareas.
    La lista es difícil de tachar entera  porque siempre hay algo que hacer. Pero lo importante es que tienes una lista ahí guardada por si te dejas el bloc de notas en casa o el calendario mensual.
  • Aprende a utilizar la técnica pomodoro: Pomodoro es una técnica de 25-5. 25 minutos realizando una tarea, 5 minutos de descanso. Cuando llevas 3 ciclos de 25-5, llega uno de 25 minutos realizando la tarea y 15 minutos de descanso.
    Hay aplicaciones para smartphone y también hay una página que puedes usar si estás en el ordenador.
    Con estas aplicaciones simplemente das al play y te van avisando de los tiempos mediante un sonido. Así no tienes que estar pendiente de poner tú una alarma ni nada de eso. Simplemente das al play y ellas mismas van haciendo los tiempos.
  • Subrayadores y bolígrafos de colores: A mi me va genial diferenciar algunas tareas según el color. Los exámenes por ejemplo los subrayo en verde para verlos de pasada.
    En este caso cada uno usa los colores a su manera. Yo te recomiendo que tengas aunque sólo sea un subrayador.
  • Aprovecha los momentos muertos: Lo mejor que puedes hacer es aprovechar los trayectos de tren para leer, hacer la estructura de un post, pensar qué vas a hacer ese día, etc.
    Yo normalmente voy conduciendo así que los trayectos de tren son pocos. Pero sí que tengo momentos muertos entre clase y clase, o en los anuncios mientras veo alguna serie.
    Así que lo mejor que puedes hacer en esos momentos, sobretodo si son cortos, es hacer microtareas.
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: Seguro que has oído esta frase miles de veces. Seguro que piensas que la aplicas pero en realidad no es así. Todos hemos procrastinado alguna vez, más de una. Hasta que hemos entendido que lo único que estamos haciendo es alargar la preocupación de que tenemos una tarea importante sin finalizar.
    Este tip, si lo usas con el anterior, verás que tu día a día será más organizado y productivo.

Y sobre productividad va la cosa.

Porque en realidad ¿para que te organizas si no es para ser más productiva en tu día a día?

Admítelo, te sientes muy realizada cuando en un mismo día has conseguido crear un post, repasar para un examen o una reunión importante, recoger tu habitación o alguna zona de la casa, empezar a pensar ideas para otros productos o post. Y todo esto sin quitarte tiempo para tu familia, amigos y para ti misma.

Te sientes una superwoman. Y así es como quiero que te sientas siempre, no sólo un día.

Yo hoy en día puedo decir que me siento una superwoman cada día de mi vida. Y todo gracias a una compañera bloguera y el ebook que ha escrito.

Me hizo cambiar totalmente la manera en la que me organizaba antes. A parte de los tips extras que yo te he explicado, hay muchos tips de base que ella te enseña en su libro.

Te hace abrir la mente, ver en qué has fallado hasta ahora y cómo puedes mejorar.

En 21 días mi vida ha dado un giro bestial y ahora soy capaz de organizarme mucho mejor. Tengo tiempo para mi familia, para mis amigos y para darme un bañito calentito de esos que te tiras una hora en la bañera cual sirena.

Como a mi me ha funcionado tan bien y soy así de caradura. Podría decirse que sí, porque se lo pedí directamente.

Como soy así, le dije: Omayra, ya que a mi me ha funcionado tan bien y quiero explicárselo a mis redheads para que sean unas superwomans… ¿por qué no me haces un precio especial para ellas?

Para que dije nada, te creerás que se enfadó, todo lo contrario.

El precio normal del ebook es de 15,95€ y para vosotras os lo ha dejado en 5,95€. Yo te juro que aún sigo alucinando con todo esto. Me esperaba que fuese una pequeña rebaja no una SUPER REBAJA.

Así que si quieres el ebook para ser una superwoman como yo, organizarte muchísimo mejor y tener una alta productividad, te lo dejo aquí para que lo adquieras.

AUMENTA TU PRODUCTIVIDAD EN 21 DÍAS

Aprende cómo ser una persona más productiva  de forma sencilla y práctica

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”6396″ img_size=”full”][vc_cta h2=”” add_button=”bottom” btn_title=”¡QUIERO SER UNA SUPERWOMAN!” btn_shape=”square” btn_color=”orange” btn_i_icon_fontawesome=”fa fa-bullhorn” css=”.vc_custom_1477577589454{background-color: #ffffff !important;}” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fbit.ly%2FofertaespecialRS||target:%20_blank|” btn_add_icon=”true” btn_custom_onclick=”true” btn_smooth_scroll=”true”]» 49 páginas repletas de información con la que aprenderás desde el primer día.

» Técnica Infalible y Práctica de Organización y Plan de Acción de 21 días.
No sólo lograrás más eficacia y productividad sino que tendrás más tiempo para ti. De forma fácil e intuitiva sin quitarte tiempo.

» Plan de 21 ejercicios diarios con el que, lograrás hacer más sólida tu productividad.

» 2 hojas de trabajo con las que pondrás en práctica los ejercicios cómodamente y tomarás acción de inmediato.

Comparte tus imágenes y experiencias con el hashtag #ProductivoEn21Días en Instagram & Twitter.[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

Pin It on Pinterest

Share This