Hoy te voy a explicar cómo darle la vuelta al algoritmo de facebook para que así te muestre todas las publicaciones de las páginas que sigues, o al menos las que más te interesan.

Seamos sinceros, facebook nos ha tomado el pelo con lo de “ver primero”, yo tengo páginas con esa opción marcada y sigo sin ver sus post. Para poder ver los post tengo que activar las notificaciones y eso no lo voy a hacer.

No tengo nada en contra de las páginas, yo misma tengo una y claro que me gustaría que todos pudieseis ver siempre lo que posteo, pero se que tener las notificaciones encendidas es molesto y se que nadie tiene puestas las notificaciones para mi pagina. Sería un caos ¿te imaginas la cantidad de notificaciones diarias que tendrías si te llegaran de cada página que sigues?

Pero no te preocupes, lo único que tienes que hacer es crear listas en facebook, o una lista al menos. Yo creo listas por categorías de blogs, así dependiendo de lo que me apetece ver ese día, me meto en una lista o en otra, allí me aparecen todos los post de las páginas que he metido en esa lista. Normalmente navego por inicio porque así me salen de todas las categorías, pero hay veces que no hay más actualizaciones y cuando me meto en la categoría resulta que hay 5 páginas que han puesto un post hace pocos minutos.

crear-listas-en-facebook

Dicho esto, ahora te voy a enseñar a crear dichas listas para que así no te pierdas nada de todas las páginas que quieras ver.

En tu inicio de facebook, en la columna de la izquierda te aparecen diferentes secciones, una de ellas se llama “Amigos”. Si pasas el ratón por encima de la sección te saldrá un enlace que pone “más”, si le das allí te saldrán todas las listas que tienes.

listas

Allí te aparece un botón que pone “crear lista“, este paso es fácil, luego pones el nombre de la lista y clicas en crear.

crear-nueva-lista

Ya tienes tu primera lista creada.

Añadir blogs a las listas

Una vez tienes tu lista creada y estás dentro de ella, te aparecerá vacía y pondrá “agregar amigos a la lista”, en este caso tienes dos opciones, o ponerlas manualmente si sabes el nombre de las páginas o darle al botón y que te aparezca una lista.

agregar-amigos-a-la-lista

Yo he elegido darle al botón y que me aparezca en plan lista, es más cómodo porque tienes todas las páginas. Si le das al botón, al principio te saldrá amigos y no páginas, simplemente debes cambiarlo en el botón que tienes debajo de “Editar blogs de cocina” (en mi caso, en tu caso el nombre que le hayas puesto a tu lista).

agregar-a-la-lista

Una vez hayas escogido todas las páginas que quieres que estén en esa lista le das a finalizar y listo. Ahora te aparecen todos los post de las páginas que hayas escogido en esa lista.

Para entrar en la lista si estás en inicio y quieres ver sólo los post de una lista concreta, lo único que tienes que hacer es clicar en la lista en el apartado “Amigos” que te aparece en la columna de la izquierda.

Ahora, con este truco, podemos ver los post de los blogs que queramos, categorías que queramos sin tener que entrar página por página, ya que al agregarlos a la lista te aparecerán el 100% de sus post.

¿Que te ha parecido? ¿Tu también usabas listas o las vas a empezar a usar ahora? A mi me daba mucha rabia que facebook nos trate así a las páginas que decidí con probar este truco y me ha funcionado muy bien, por eso lo he querido compartir contigo. Espero que te sirva para no perderte los post de tus blogs favoritos.

Un besazo!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This