Hace unas semanas ya te hablé de lo que eran los momentos de twitter, así que ahora quiero hablarte de las listas en twitter.

Aunque debemos tener actualizado el blog, no debemos perder de vista las redes sociales.

Muchas veces, seguimos a tantos perfiles interesantes en twitter que no llegamos a ver toda la información. Son tantos que es imposible. Por esta razón hacer listas puede ayudarnos mucho a centrarnos en la información que nos interesa en el momento en el que consultamos twitter.

Dicho esto, ¡empecemos!

¿Qué son las listas en twitter?

Una lista en twitter es un grupo de cuentas seleccionadas. Es decir, seleccionas las cuentas que te interesan y creas una lista con ellas. De esta manera lo que consigues es que, cuando visites esa lista, sólo te aparezcan tweets de esas cuentas y no verás información de las otras cuentas a las que sigues.

¿Para que sirven?

Si tienes listas con diferentes cuentas por temática, puedes optimizar mucho tu tiempo. Es decir, es una manera de que tengas la información que te interesa en ese preciso momento.

Al poder hacerlas por temática o de lo que tu quieras, puedes tener la información mucho más ordenada y a tu alcance.

¿Cómo funciona una lista de twitter?

Vamos a pasar a la acción y a crear nuestras propias listas de twitter.

Aviso de que todo este post parte de que tú ya tienes una cuanta creada en twitter.

Crear la lista

Para crear la lista tanto desde tu ordenador como desde el móvil, debes empezar clicando encima de la tu foto situada en el menú. De esta manera aparecerán categorías, entre ella “listas”.

En la versión móvil es muy intuitivo crear una lista. Simplemente le clicas a Listas y te aparece un botón azul abajo a la derecha para crear una nueva lista.

En el ordenador no es mucho más complicado pero no es tan evidente. Si le clicas a Listas, la opción de crear lista te aparece en la parte superior derecha. Puede pasar desapercibida debido a los elementos que se encuentran alrededor.

crear-lista-twitter

Una vez le des a Crear lista te hará ponerle un nombre a la lista, una pequeña descripción y escoger si tu lista es pública o privada.

Si haces que la lista sea pública, cualquier persona puede ver la lista y acceder a ella. Si la pones privada, sólo tú podrás ver esa lista y acceder a ella.

informacion-lista-twitter

Una vez le das a crear lista, se te abrirá la opción de añadir a aquellos perfiles de twitter que quieres que te aparecan sus tweets en esa lista.

perfiles-lista-twitter

Puedes añadir a miembros a una lista directamente desde su perfil. Si le clicas a los 3 puntos que encuentras al lado del boton de Seguir (Siguiendo), te aparece la opción “añadir o quitar de una lista”. En la versión móvil la opción se llama “añadir a la lista”.

Podrás seleccionar una lista existente o crear una nueva también.

Cuando accedas a una lista podrás ver todos los tweets y retweets que hayan hecho las personas que hayas añadido a ellas.

Y ya está, así ya tendrías tu lista creada y simplemente tendrías que ir añadiendo miembros.

Borrar una lista

Para Borrar una lista simplemente tienes que acceder a ella. Una vez accedas a ella te aparecerá el botón Editar y el de Eliminar.

En el móvil simplemente le clicas a los tres puntos que aparecen al lado del nombre y te pondrá la opción de eliminar lista.

Suscribirse a una lista de otra persona

Para suscribirte a una lista en twitter lo único que debes hacer es acceder a la lista que te interesa y te aparecerá un botón que pone “suscríbete”. Sí, es así de sencillo, no hay más.

En la versón móvil, como siempre, esta opción la encontrarás en los 3 puntos situados al lado del nombre de la lista. En este caso pondrá “seguir”, para seguir la lista.

Borrar suscripción de una lista

Para eliminar tu suscripción puedes hacer lo mismo. Accedes a la lista y te aparecerá un botón que pondrá “eliminar suscripción”.

En la versión móvil, en los 3 puntos te aparecera un “dejar de seguir”.

Y así de fácil es gestionar las listas, suscribirse o eliminar suscripciones. Es una herramienta más fácil de lo que pensamos pero que muchos no sacamos el partido que deberíamos. Yo las estoy empezando a usar y he de decir que estoy encantada de poder ver los tweets que me interesan en el momento que necesito.

¿Cómo buscar listas?

No quería irme sin explicar esto. Parece muy obvio pero lo quiero explicar.

Twitter con las listas, a diferencia de los momentos, no tiene una opción para buscarlas por temática. Yo creo que esto se debe a que es algo más personal y hay muchas listas privadas, vete a saber. En mi opinión deberían hacer igual que han hecho con los momentos.

Pero como no lo han hecho así yo lo que te recomiendo es buscar en twitter la temática que tu quieras y entonces entrar a los perfiles que te salgan de esa temática e ir mirando sus listas. También puedes hacer lo mismo mirando las personas que sigues, pero muchas veces es mucho más rápida la otra opción.

No todo el mundo tiene listas creadas. No todo el mundo tiene las listas públicas, así que no siempre te saldrán perfiles con listas. Simplemente es ir mirando y encontrar las que te interesan.

Yo te recomiendo que te hagas las tuyas propias con los perfiles que realmente tienen interés para ti. Pero eso es una recomendación personal, ya que hay gente que le da mucha pereza ponerse a crearlas y añadir perfiles y prefieren suscribirse a listas de otras personas.

Aquí es donde tú debes elegir qué te conviene a ti, crearte las tuyas, suscribirte a otras o ambas cosas.

Opinión personal

Como ya he dicho, creo que es una herramienta muy poderosa que nos brinda twitter y que está poco valorada. Creo que deberíamos usarlas más, añadiendo nuestros twitters favoritos a estas listas y así veríamos sus actividades más claramente.

Yo en mi caso sigo a miles de twitters interesantes y entre los tweets propios y los retweets que ponen, no me entero más que un 1% de la información que ponen. No quiero dejar de seguir a nadie así que lo que estoy haciendo poco a poco es ir añadiéndolos a listas por temáticas. Así podré ver los tweets que me interesen en cada momento.

Y tú, ¿usas las listas de twitter o no tenías ni idea de para que servian?

Te mando un besazo enorme!

Laura Montón

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los posts sobre redes sociales en tu email.

Además: - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This