Todavía sigo viendo gente que pone el link de su blog en los comentarios. Es por ello que me he visto obligada a crear este post. No entiendo como la gente sigue haciendo eso. Les avisas y les vuelves a avisar y siguen.

Parece que si no está escrito en un post es que no es real. Es tan real como la vida misma, aunque no esté escrito en un post.

Así que aquí me tienes, invirtiendo mi tiempo en algo que mucha gente sabe pero que mucha gente sigue haciendo.

url-de-blog-en-comentarios

No pongas el link de tu blog en los comentarios

Quiero hacer un pequeño apunte. Cuando digo en comentarios es dentro del comentario, es decir, dentro del texto del comentario. No me refiero a los datos que te pide wordpress o blogger si quieres poner un comentario usando nombre y link de tu blog.

Todo el rato me estoy refiriendo a dentro del propio comentario. He visto muchísima gente que acaba sus post con el link de su blog o incluso el link de su ultimo post.

¿Por qué lo hacen? No lo entiendo, por poner el link ahí no van a recibir más visitas, todo lo contrario.

Una cosa es que wordpress te pida unos datos y entre ellos esté el link de tu blog. Eso es para que, si nos parece interesante tu comentario, podamos acceder directamente a tu blog. Eso no es nada malo y de hecho si wordpress lo tiene que está muy bien enfocado al SEO es por algo.

También es diferente si tu en blogger quieres escribir un comentario eligiendo la opción nombre y enlace de tu blog, en vez de la cuenta de Google.

Lo que no está para nada bien es poner el link dentro del comentario como firma. O incluso pidiendo a la autora del blog que visite tu blog. Eso es de muy mal gusto.

Además Google acabará marcando como spam tu blog. Porque es lo que estás haciendo, spam. No pones tu blog en el sitio correspondiente, lo metes en el comentario, eso es spam.

Poner el link de tu blog en el comentario es hacer spam

Y no hay más, es así. Si tu pones el link de tu blog para finalizar tu comentario, es spam. Lo que pasará es que te costará más posicionarte en Google o incluso directamente ni aparecerás como Google se canse.

Básicamente funciona así, Google no quiere que hagas spam, quiere que tus visitas sean naturales. Para él es como si estuvieses obligando a la gente a entrar en tu blog. Como si estuvieses pagando a alguien para que entre. Yo te hago un comentario y tu a cambio entras en mi blog.

No quería hacer este post porque me parece absurdo estar diciendo esto. Es de lógica. Además me da la sensación de que estoy repitiendo todo el rato lo mismo, cosa que no quiero hacer.

Así que si quieres poner el link de vuestro blog para que os encuentre más rápidamente, ponlo pero en los sitios destinados al link del blog. En wordpress viene por defecto y en blogger simplemente tienes que cambiar la opción de cuenta de google por Nombre/URL.

Si lo pones así Google no lo toma como spam porque para eso están esas opciones.

Así que lo dicho, simplemente usa esas opciones si quieres que la autora del blog encuentre tu blog fácilmente.

¿Tu pones el link de tus posts en los comentarios?

Espero que este post te haya servido para aclarar la duda que volaba por el ambiente. Se de muchos blogs que están bloqueados por spam y no es nada bonito. Así que aún estás a tiempo de dejar de hacer eso.

Un besazo!

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS CONSEJOS EN TU EMAIL?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los consejos para bloguers en tu email.

Además: - Llévate un ebook con las cosas que me hubiese gustado saber antes de empezar. - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This