Yo paso de interactuar con tu página de Facebook. ¿Para que quieres que interactúe? ¿Quieres hacerte famosa o que? Ni que cambiase algo porque yo pusiese me gusta, comentase o compartiese. Estas tarada, tanta obsesión con interactuar con las páginas. No sabes ni lo que dices.

Yo paso de interactuar con tu página de Facebook, tengo muchísimas cosas que hacer y no me voy a parar a comentarte. ¿Que si me leo tus posts? Claro que sí. También me guardo las fotos que pones con mensajes positivos, veo si te pasa algo y además me descargo lo que pones gratuitamente.

Yo paso de poner me gusta a tu publicación de facebook. ¿Te crees que va a cambiar algo porque yo ponga me gusta? Lo que te pasa es que claro, tú lo que quieres es hacerte famosa y ya está. He leído por ahí que si pongo me gusta en una de tus publicaciones llegas a más gente, que chorrada. Además, que si no llegas a más gente a mi que me importa, total, yo no soy la que se pasa horas escribiendo un post.

paso-de-interactuar-con-tu-pagina-de-facebook

Yo paso de comentarte, es un tiempo muy valioso que tengo yo. ¿Que si me paso horas en el Facebook sin hacer nada? Pues claro que sí, como todos, pero eso no significa que te vaya a comentar a ti. A mi que más me da que te hayas estado currando una agenda, un ebook o cientos de freebies para mi, yo me lo descargo y ya está, para que tengo que agradecerte nada si lo haces porque te da la gana.

Yo paso de compartir tu contenido, lo leo todo, no me pierdo ni un solo post y me descargo todo lo que pones, pero yo paso de compartirlo, no creo que haya tanto esfuerzo detrás. ¿Que te has pasado horas haciendo fotos de un outfit? Já, seguro… Seguro que también con la receta del otro día te pasaste horas probandola para luego hacerla en tu blog y grabar todo el vídeo, segurísimo.

Yo paso de interactuar con tu página, que sí, que en su día le di a me gusta porque me interesa muchísimo lo que publicas, pero para que voy a dar me gusta, comentar o compartir si ya lo han hecho dos o tres personas más… ¿que va a cambiar? ¿Que en vez de a 300 personas llegues a 500? Si es un hobby no entiendo porque te mosquea tanto lo de Facebook.

Yo paso de dar me gusta, si Facebook lo está haciendo genial, ha puesto un orden de importancia, compartir es lo máximo y luego está comentar y lo último dar a me gusta. Si no hago ninguna de estas cosas no vas a llegar a todos tus seguidores y por lo tanto de 2000 sólo llegas a 400 por ejemplo. ¿Que la mayoría de interesados se lo va a perder? No es mi problema. ¿Que si me ha gustado lo que has publicado? Pues claro que sí, pero es demasiado esfuerzo dar a me gusta y comentar ya ni te cuento.

Yo creo que facebook lo está haciendo genial, todas las blogueruchas estas que sois, que estáis intentando entrar en el mundillo para daros a conocer, ayudar a la gente, intentar dedicaros a lo que realmente os hace feliz, etc, no os merecéis que Facebook os de protagonismo. El verdadero protagonismo lo deben tener las grandes marcas, sí, aquellas que también tienen anuncios por todas partes, aquellas que usan mano de obra barata, aquellas que explotan a niños, aquellas que hacen ropa que no le cabe a nadie y hacen sentir a todo el mundo gordo. Sí, aquellas marcas más grandes que investigan con animales, aquellas páginas de programas estúpidos, aquellas páginas que se dedican a enseñar fotos de animales maltratados, sí, todas aquellas sí merecen que se vean, pero las vuestras… las vuestras ni agua.

Yo paso de interactuar en tu página porque si interactuara dando me gusta, comentando y/o compartiendo llegarías a mucha más gente, podrías crecer más rápido, la información tan valiosa que vas recogiendo llegaría a muchísima más gente, podrías ayudar a muchísima más gente, tu canal de maquillaje, cocina, moda… sería mucho más visible.

Si yo interactuara con tu página todos tus seguidores verían tu contenido o al menos la gran mayoría, Facebook no pondría tus publicaciones como “no interesantes”, cada vez llegarías a más gente y podrías ayudar a más.

Si yo interactuara con tu página de Facebook tú podrías vender mucho más de lo que vendes, visitarían más tu blog, podrías incluso dejar tu trabajo y dedicarte a lo que realmente te hace feliz en un futuro.

Si yo interactuara con tu página… te ayudaría y podríamos acabar con estas grandes ideas de Facebook.

Antes de que comentéis este post o en mi página de Facebook quiero advertir para los que no lo han entendido que es ironía. Este post pretende ser una crítica a Facebook, a todas las trabas que nos ha puesto a las blogueras que queremos ayudar a la gente y darnos a conocer. A aquellas que se están buscando la vida para intentar que entre un duro en su casa con toda esta crisis.

En ningún momento pretendo reirme de nadie, simplemente quería hacer una crítica a facebook y que mucha gente que no interactúa vea que con un me gusta ya ayuda muchísimo, un simple me gusta puede cambiar mucho, os lo digo enserio. Yo soy de las que va dando mínimo a me gusta cuando ve publicaciones interesantes, que a veces Facebook toca las narices y no las muestra todas pero lo que quiero hacer ver es que si hay algo que interesa, dad a me gusta ni que sea, ayudaréis mucho a esa bloguera o esa artesana, os lo aseguro, es un simple clic pero a parte de alegrarles porque siempre un me gusta alegra, le ayudaréis a que su contenido sea más visible.

No poder dar a conocer lo que hacemos a no ser que la gente interactúe es muy triste, pero como Facebook quiere que compremos la pulicidad no lo va a cambiar. Así que dicho esto espero que todos interactuéis más con las páginas de Facebook que os gustan, porque Facebook va a seguir poniéndonos trabas a todas por desgracia.

Además, ahora podéis ir a la página de facebook que os interese en cuestión, dar clic al “te gusta” y ahí te aparecerán unas opciones, si eliges “ver primero” te aparecerán en tu muro todas (o esa es la teoría, yo no me lo creo mucho) las cosas que publique dicha página. Aún así yo os animo a interactuar también ni que sea dando un me gusta a la publicación que os parezca interesante, no es dar por dar, sino si algo os parece interesante darle.

Un besazo a todos!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This