Esta semana volvemos a hablar de Twitter. Hace tiempo te expliqué, por ejemplo, cómo hacer Momentos en twitter. Es algo útil y que te puede ayudar en tu blog. Así que hoy he decidido explicarte cómo conseguir más interacciones en twitter.

Es algo que llevo probando más de seis meses y he comprobado que funciona. Conforme vas implementando estos consejos poco a poco vas consiguiendo más interacciones (y también algunos seguidores).

Así que he pensado que, como siempre explico las cosas que voy probando, tenía que explicarte esto. Al principio no se nota que estás implementando estos cambios pero con el tiempo si. Obviamente no es algo inmediato. No es algo que de la noche a la mañana haga que pases de 0-3 interacciones al día a 10.000. No, eso no es posible. Pero si que he notado que se va incrementando.

Además también tienes que tener en cuenta que depende de lo que publiques puede generar más interacción o menos. Así que introducido el tema, te voy a explicar los cambios que he ido realizando y por los que mis interacciones han ido mejorando en estos últimos 6 meses aproximadamente.

Conseguir más interacciones en Twitter

Utiliza un horario

Tienes que conseguir averiguar cual es el horario en el que están más activos tus seguidores. Eso hay herramientas que te lo dicen conforme vas publicando. Por ejemplo, Metricool te hace un esquema de color con las horas cada semana.

Debes ir mirando cada semana cuando están más activos para así lanzar tus tweets de una manera más optimizada. Así no pondras tweets a cualquier hora y lo podrá ver más cantidad de seguidores.

Teniendo en cuenta que la vida de los tweets es corta, te recomiendo que pongas varios al día. Por lo tanto los puedes ir repartiendo. Yo suelo poner entre 2 y 6 al día. Depende del día, más adelante te explico porque no tengo una cantidad fija.

Seguro que has leído por ahí que como tienen una vida corta debes poner muchos tweets para llegar a mucha gente. Yo no se a quién le haya funcionado esta estrategia, seguro que hay alguien al que la he funcionado, a mi no.

Poner muchos tweets no me ha funcionado a mi. De hecho cuando veo que una cuenta pone muchos tweets me acabo agobiando y dejándola de seguir. No por nada, sino porque quiero poder ver a otras cuentas en el muro. Quiero poder tener otro tipo de información aparte de la de esa cuenta.

No digo que esto te vaya a pasar a ti, pero tienes que ir con cuidado. Encuentra una cantidad de tweets con la que te sientas cómoda y veas que tus lectores no se agobian. Yo con poner entr 2 y 6 tweets al día me siento cómoda y recibo interacciones igualmente, así que ese es mi número.

Pon contenido variado

Está genial que compartas tus artículos, pero no hagas siempre lo mismo.

Es decir, comparte los enlaces de tus artículos, pero no te centres sólo en compartir los enlaces de tus artículos o de artículos de otras personas.

Lo que he visto que funciona es variar los tweets. Puedes compartir tus artículos, también poner alguna fotografía, poner gifs, lo que sea. Pero que no se centre sólo en enlaces a artículos.

A mi me ha funcionado muy bien el ir poniendo fotografías con frases. Explicar algo que me ha pasado, poner gifs para ilustrarlo también. Compartir mis posts, retuitear tweets de otras cuentas que me han parecido interesantes, etc.

Simplemente ir variando y no poner siempre lo mismo.

Exprime los 140 caracteres

Si escribes algo, que no te de miedo utilizar todos los caracteres. Incluso usar varios tweets para hablar de algo y crear un hilo. Esto también puede generar mucha interacción.

De hecho hay estudios que dicen que los tweets de aproximadamente 120 caracteres tienen más interacciones que los tweets cortos. Lo que debes hacer es ir probando y variando tweets más cortos y más largos. Pero mi recomendación es que si puedes, exprimas los 140 caracteres.

Utiliza hastags

A veces, exprimir los 140 caracteres significa poner hastags. Los hastags son algo básico en twitter y hay que aprender a usarlos bien.

Mira cuales son los hastags más populares en tu temática. Revisa perfiles de personas de tu misma temática y apúntate los hastags que van utilizando.

Una vez que tengas esa lista de los hastags que utilizan y que podrías utilizar tú para poner en tus tweets, sólo te falta una cosa. Realizar búsquedas en twitter de esos hastags. Los que veas que son más activos (que no hay una publicación cada semana, sino varias al día) resérvalo para utilizarlo tú. Los que no son tan activos, olvídalos.

De esta manera conseguirás poner tus tweets en esos temas y podrás conseguir más interacción si el tema del que has escrito le interesa a la gente.

Interactúa con otros usuarios

Interactuar con otros usuarios hará que no parezcas una cuenta robot. Esto va desde hacer retuit a sus publicaciones, como contestarles a sus tweets, etc.

No lo hagas por hacer, hazlo porque realmente te interesa la publicación y tu tienes algo que aportar. No empieces a contestar tweets poniendo “muy interesante, le hago RT”, no, así no funciona la cosa.

Se inteligente, selecciona lo que quieres compartir de otras cuentas. Revisa que cumpla con tus pautas, revisa sus posts, etc.

Yo para hacer retuit a un post, lo primero que hago es que, si no lo he leído aún, lo leo y si cumple con mis principios, lo comparto. Lo que no voy a hacer es compartir un contenido que sea machista por ejemplo, que también puede darse el caso. Que compartas algo sin mirar y luego te escandalices por haberlo compartido.

Por esta razón es mejor no compartir sin mirar. Ponte un rato al día o varias veces al día si quieres y tienes tiempo, y revisa twitter y los tweets que quieres compartir.

No publiques sólo tu contenido

Lo que te he estado diciendo antes. Pero creo que se merece un punto propio.

Me ha ayudado mucho compartir artículos de otros blogs ya que, de esta manera, mis seguidores han podido ver otra información interesante que yo no tenía publicada en mi blog.

Esto, a su vez, ha hecho que otros blogueros de mi temática me conozcan a mi, al ver que he hecho varios retuits a su contenido. Y al final he conseguido que personas de mi temática compartan también mi contenido e incluso me han pedido alguna colaboración.

Es decir que consigues 2 cosas:

  1. Que tus seguidores vean más contenido que les pueda ayudar y, por lo tanto, les interese seguirte e incluso te darán me gusta o te retuitearán.
  2. Que otras personas de tu misma temática te conozcan y consigas colaboraciones y que compartan tu contenido también.

Recuerda que también puedes crear listas en twitter para organizar el contenido de las personas que sigues. Así según lo que te interesa publicar en ese momento puedes mirar una lista u otra.

No tengas miedo de contar cosas personales

No te digo que estés todo el día en twitter contando lo que haces. Sólo digo que no tengas miedo a contar algo personal.

Si estás cabreada porque no te ha salido algo bien y quieres hablarlo por twitter, ponlo. No estés siempre quejándote, obviamente, pero puedes ponerlo.

Igual que puedes poner si consigues uno de tus objetivos, o varios, o consigues hacer algo que llevabas mucho tiempo intentando.

A mi me ha funcionado porque los posts los publico automáticamente, ya que no dispongo de mucho tiempo. Entonces entre compartir contenido de otros blogueros y poner cosas personales que creo relevantes, preguntar, etc., me ha servido para aumentar las interacciones en mi twitter.

Por lo tanto creo que debes tener la mente abierta en este aspecto. La gente ve que hay una persona real detrás de esa cuenta, que no es sólo una cuenta en la que ponen contenido y adiós.

infografia-interacciones-twitter

Espero que este post te haya sido de utilidad.

¿Usas algún otro método que te sirva para conseguir interacciones?

¡Te mando un besazo enorme!

Laura Montón

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES?

[box type=”download”]

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los posts sobre redes sociales en tu email.

Además:
- Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie.
- Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

[/box]

Advertisements