Hay muchas personas que tienen blogs increíbles, pero que no contestan comentarios. Por eso he creído conveniente que debía hacer este post y explicarte por qué debes contestar a todos los comentarios de tu blog.

Antes de empezar, lo que debes hacer es poner que todos los comentarios que recibas pasen por moderación. Así tendrás un mejor control de todos los comentarios que recibes y, si hay alguno desagradable, puedes eliminarlo si lo ves necesario.

Esto hará que responder a los comentarios te sea mucho más fácil.

Yo me tomo los viernes para contestar a todos los comentarios que he recibido durante la semana. Así no tengo que estar pendiente cada día de si tengo comentarios nuevos.

Así que sin más, te voy a explicar por qué debes contestar todos los comentarios de tu blog:

#1 Conversación directa con tus lectores.

Al responder los comentarios puedes tener una conversación directa con las personas que te leen. Incluso con aquellas que no te han comentado nunca y no lo van a hacer.

Porque seamos sinceras, hay personas que jamás van a comentar tu blog. Simplemente van a leer la información que les estás dando y se van a ir, como mucho van a dar me gusta en alguna red o van a compartir y poco más.

Pero no importa, porque tú responderás a otras personas y esos lectores también podrán leer tus respuestas.

De esta manera puedes demostrar que hay una persona real detrás de tu blog. Que te preocupas por tus lectores y que tienes interés.

#2 Resolver dudas.

Puedes resolver pequeñas dudas que vayan teniendo tus lectores. Así te será mucho más fácil y no recibirás emails con las mismas dudas. Al menos no recibirás tantos como recibirías si no las respondieses.

Además te ahorrarás también muchos comentarios con la misma duda. Respondiendo uno, responderás todos. Eso es una gozada, así no tienes que repetirte.

Encima estará dentro de la entrada, por lo tanto no tendrás que preocuparte de si no lo podrán ver o cualquier cosa así.

Los lectores sabemos que si tenemos alguna duda debemos ir a los comentarios para ver si ha sido resuelta. Es cierto que no todos lo hacen, de ahí que sigas recibiendo algunos emails con estas dudas. Pero por lo menos no serán tantos.

#3 Aumentar la información del post.

Al responder dudas, automáticamente estás ampliando la información que dabas en el post.

Incluso si era un comentario sin ninguna duda, puedes ampliar la información dándole la razón a lo que ha comentado (si la tiene) o explicando todo si no la tiene.

Créeme, los comentarios negativos son los mejores. Aunque no lo parezca, son una gran oportunidad para demostrar los conocimientos que tienes sobre el tema que estás tratando en el post o sobre los temas de los que trata tu blog en general.

No debes tomarte los comentarios negativos como un ataque. Haz de ellos una gran oportunidad para que más lectores confíen en ti.

Porque sí, somos desconfiados por naturaleza. Pero vemos un comentario negativo y que esa persona se ha defendido cual experto karateca y nos volvemos unos seguidores fieles.

#4 Saca ideas para posts.

Sí, inevitablemente en algún momento, mientras respondes un comentario, te llegará una idea a la cabeza sobre un post.

O esa misma persona que te comenta te dirá que escribas sobre algo en concreto porque lo necesita. Y si hay una persona que necesita saber sobre algo, hay más curiosas como ella. Así que es una gran oportunidad.

Incluso con las dudas, si es una duda que no puedes responder en un comentario porque es muy extenso de explicar, haz un post. Y te lo agradecerán, te lo aseguro.

#5 Aumenta los comentarios.

Sí, responder comentarios hace que los lectores tengan más ganas de comentarte.

Yo he entrado a blogs increíbles con unos posts muy potentes y no me ha apetecido nada comentarles porque he visto que no respondían a nadie.

Es como si todos los comentarios que reciben cayeran en un saco roto, los fuesen perdiendo por el camino. Me parece muy feo por parte de la persona que lleva un blog y no responde los comentarios.

Sí que es verdad que hay blogs que reciben cientos de comentarios, pero por eso mismo lo de buscar un día para responderlos.

Igual que te pones un día para hacer ejercicio, mirar como van tus redes, etcétera, puedes poner un día para responder comentarios. Puedes ponerte ciertas horas a responder y respondes los que puedes.

Sí, si recibes muchísimos comentarios, siempre tendrás comentarios que responder. Pero por lo menos tus lectores verán que vas respondiéndoles poco a poco. Puedes ponerles incluso un aviso en los mismos comentarios explicando tu situación, para que sepan que si te han dejado una duda, acabarás respondiéndola.

Así que lo dicho, no pierdas la oportunidad de responder todos los comentarios que llegan a tu blog. Es muy importante que lo hagas. Además es muy satisfactorio poder leer uno por uno todos los comentarios que te van llegando.

¿Respondes todos los comentarios de tu blog? Hay personas que sólo responden las dudas, pero yo creo que al menos hay que responder con un gracias. Ten en cuenta que toma su tiempo comentar un blog. Si tienes un blog debes saberlo perfectamente, porque habrás comentado unos cuantos.

Así que espero que, si no respondes los comentarios, lo hagas a partir de ahora. Tus lectores te lo agradecerán.

Un besazo enorme!

Laura

Pin It on Pinterest

Share This