Hoy en día, si no te organizas no hay manera de que ni tú misma te aclares. Por ello hoy te voy a explicar porque las etiquetas son tan importantes.

Las etiquetas son una forma de ordenar el blog, las etiquetas te ayudan a organizar tu blog de una manera más sencilla. Aparte, a google también le ayuda a catalogar un poco más tu blog, lo hace más por otros códigos de tu blog pero las etiquetas también ayudan. Estas también sirven para luego tener un menú que funcione, limpio y que no sea un caos.

ELEGIR ETIQUETAS

Para elegir nuestras etiquetas debemos pensar qué secciones tenemos en nuestro blog.
Si somos un blog de joyas podemos tener: collares, anillos, pulseras, swarovski, etc.
Si somos uno de cocina: primeros, segundos, postres, chocolate, vegetarianos, etc.
Si somos uno de deportes: abdominales, pectorales, piernas, etc.
Y así podríamos hacer con todos nuestros blogs. Lo importante es saber cuales elegir, para ello lo que debéis hacer es haceros una lista con todas las categorías que podríais escribir en vuestro blog.
En mi caso: Blogging, consejos, tutoriales, blogger, blog, ganar dinero, redes sociales, posts, sidebar, freebies, blogger planner, agenda, gratis, día del padre, día de la madre…
Si os fijáis hay muchas categorías que uso a menudo y otras que es una vez al año, cuando tengamos todo esto debemos hacer una selección.
Yo de aquí me quedaría con: Consejos, tutoriales, ganar dinero, redes sociales y freebies por ejemplo.
Esto no quiere decir que no pueda usar de vez en cuando más etiquetas, pero es importante no poner 500 etiquetas en el post, así lo único que pasará es que nosotros mismos acabaremos liados, las etiquetas para el SEO ni fu ni fa, con esto quiero decir que porque tengamos más etiquetas no quiere decir que nos posicione mejor google.
Así que dicho esto planteaos que etiquetas son las que usáis más, el resto son paja que seguramente lo único que hace es estorbaros ahora mismo. Yo precisamente acabo de mirar mis etiquetas y hay etiquetas que digo “¿pa’ qué?”, lo que podéis hacer es si tenéis muchas etiquetas hacer limpieza.
O si por el contrario tenéis etiquetas muy específicas y os vendría mejor tener unas un poco más generales para montaros después un menú, también podéis reciclar y agregar.

CAMBIAR TODAS LAS ETIQUETAS AHORA… UNA POR UNA… NO POR FAVOR

¡Que no cunda el pánico! Os voy a enseñar una cosa que a mi me ha ahorrado horas, sí, horas de trabajo. Yo empecé sin saber nada de blogging, ya lo sabéis, claro iba informándome y trasteando para aprender lo que se hoy en día. Aún así hoy en día sigo informándome y trasteando, cuando llevaba unos meses en blogger vi que tenía muchisimas etiquetas y decidí hacer limpieza, toda la tarde abriendo posts, editando y guardando y eso que sólo tenia 40 posts, no había acabado así que decidí trastear porque ya estaba cansada y descubrí lo que os voy a enseñar ahora.

Vais a vuestras entradas en blogger:

2 Entradas

Una vez esteis allí le dais a “todas las etiquetas” y seleccionáis la etiqueta que queréis borrar. Yo he seleccionado “anuncios” para haceros el ejemplo.

3 entradas-etiquetas

Cuando ya tengáis delante vuestro todas las entradas que tienen esa etiqueta podéis hacer varias cosas. Seleccionar todas las entradas porque queráis que esa etiqueta desaparezca o seleccionáis solo las entradas en las que creéis que esa etiqueta no está bien colocada. Esto último puede ser el caso en que os hayáis equivocado al poner etiquetas y queráis editarlas, en vez de ir post por post lo hacéis desde aquí más fácil.
Una vez tenéis seleccionadas las entradas que queréis eliminar la etiqueta le dais al simbolito de etiqueta que hay encima de las entradas y clicáis la etiqueta que queráis eliminar.

4 entradas-etiquetas-cambiar

Y ya está, si habéis seleccionado todas vuestras entradas os saldrá que no hay ninguna entrada, si por el contrario habéis seleccionado solo algunas, habrán desaparecido las entradas en las que eliminasteis la etiqueta. También podéis hacerlo al revés y seleccionar primero una etiqueta que queráis mantener y luego ir seleccionando los posts y clicando a la etiqueta que queráis eliminar para que así no os desaparezca, pero yo sinceramente me lio menos haciendolo así. Veréis que si habéis seleccionado todas las entradas y eliminado la etiqueta, esa etiqueta ya no aparecera para buscar los posts.
También lo podéis hacer para añadir etiquetas, seguís el mismo proceso pero lo que hacéis es, seleccionar los posts y después de esto en vez de dar a la etiqueta que queréis eliminar de esos posts le dais a “Etiqueta nueva…”, la escribís y se añade.
Así que este es un buen método para editar todas las etiquetas de vuestros posts sin tener que ir editando post por post, que eso lleva muchísimo tiempo.

CONSEJOS

Yo os aconsejo que cuando tengáis un rato, una vez cada 6 meses o al año o cuando os apetezca os pongáis a mirar todas las etiquetas que tengáis, porque hay veces que decidimos escribir etiquetas y al cabo de un tiempo decimos “¿porque he puesto la etiqueta gratis si ya he puesto freebies y la gente sabe lo que es?” así que siempre va bien ir mirándose las etiquetas, reciclándolas y editándolas.
Yo me planteé solo tener unas etiquetas fijas y ya está, no meter ninguna más pero ahora que he vuelto a blogger veo que metí muchisimas más de las que hacía falta, tengo como 50 etiquetas y hay algunas que solo estan en 1 post, que no me sirven para nada más que para ese post y tampoco me sirve para ponerla en el menú, así que ese tipo de etiquetas pueden ir fuera.

Resumen de los consejos:
1. No tener muchas etiquetas.
2. Revisarlas cada pocos meses.
3. No tener etiquetas que sólo sirvan para una sola entrada y para nada más.

Y nada más, hasta aquí el post de consejos de este mes, espero que os gusten este tipo de entradas y sobretodo haberme explicado bien, que es lo que más cuesta, explicarse bien.

Un besazo enorme a todos!

Laura.

Pin It on Pinterest

Share This