Hoy en el blog te vengo a hablar de errores horrores en blogs. Yo cuando empecé, te aseguro que no hacía ninguno, porque de verdad que ya ves que ponerlos es horroroso aunque te acabes de registrar. Y sí, se que parece mentira, pero es así, supongo que hay más gente que es consciente de ello y otros creen que contra más cosas pongan más visitas tendrán.

Con la cantidad de blogs que hay hoy en día por la blogosfera y con la cantidad de blogs de blogging que hay, parece mentira que la gente siga haciendo estas cosas con sus blogs.

Para lo único que sirve que la gente tenga esto es para que la gente salga por patas de su blog. Yo os aseguro que cuando veo que  pasa algo así, cierro el blog, no puedo, me entran los siete males, en mi cabeza aparecen los cuatro jinetes del apocalipsis a decirme que eso es el fin jajaja

Así que aquí os dejo unos cuantos de los horrores que he llegado a ver.

horrores en los blogs

Redes sociales muy grandes

Ni muy grandes ni muy pequeños, los iconos de redes sociales, tanto los de vuestras redes sociales como los de compartir los post, tienen que tener un tamaño normal. Es que me he llegado a encontrar blogs que ponen el gadget imagen, ponen la imagen del icono de facebook, y esa imagen ocupa todo el ancho de la columna lateral. Vamos, que para ver todas las redes sociales que tiene, tienes que ir haciendo scroll hasta el infinito de lo enormes que ponen los iconos. Eso es horrible, a parte de desviar muchísimo la atención de tu lector hacia la sidebar en vez de que su atención se centre el 90% en el post y que la sidebar la vea de reojo, es antiestético.

Es como cuando yo cambié el diseño de mi blog, que mi imagen de perfil en la sidebar era enorme porque estaba en proceso de cambiarla. Obviamente eso desviaba mucho la atención de mis post, pues a ese tipo de blogs les pasaba lo mismo pero con los iconos de redes sociales.

Muchas pestañas

Una cosa es ser una persona organizada y otra que tengas tantas pestañas que tu menú se vuelva un revoltijo de palabras… Hay que saber diferenciarlo. Lo normal, para no sobrecargar el menú es que se tenga 6 o como mucho 8 categorías generales, si necesitas poner más categorías y están dentro de estas categorías más generales, podrás usar un menú desplegable que para eso están, son fáciles de poner y ayudarás mucho a tu lector a la hora de navegar tanto visualmente como para manejar tu blog.

Si te fijas yo tengo dos menús, eso también lo puedes hacer tú, yo en el menú superior tengo páginas que no están enlazadas al blog, quiero decir, como mi página de contacto, la página de tu cuenta si te has registrado en mi tienda, el índice de post (que no es una categoría del blog), etc. En el menú inferior, en cambio, tengo un menú sencillo con categorías de mi blog. ¿A que se ve un diseño limpio? Pues es otra manera de organizarse.

También podría haber hecho un menú desplegable en el menú inferior y dividir la categoría freebies por ejemplo con: para San Valentín, San Jordi, Día del padre… pero realmente es una tontería, porque los freebies que tengo en el blog son generales normalmente y una vez al año sobre una categoría concreta, por lo tanto si alguien quiere buscar algo del día del padre por ejemplo, lo pone en el buscador y se acaba el rollo.

Anuncios, anuncios everywhere.

Yo antes tenía adsense y hay un plugin para wordress que te ponía anuncios en los post y en la sidebar, pero era un anuncio cada un porrón de palabras, así que como mucho tenía un anuncio el post y si era muy muy largo, dos. Pero es que he llegado a ver blogs que no puedes leer de la cantidad de anuncios que hay.

Yo entiendo que adsense paga poco, entiendo que se necesitan clics y visitas, entiendo muchas cosas, pero digo yo… ¿No será mejor que quites algunos anuncios y tener más lectores? Por que si tu lector no puede leer, se va y no vuelve, y créeme, no va a volver a ver si has quitado los anuncios o no, si aparece otra vez por tu blog va a ser de pura casualidad.

Los anuncios mejor con cuentagotas si quieres monetizar tu blog así, mejor pocos anuncios y muchos lectores, que muchos anuncios y que sólo te lea tu familia para que así tengas alguna visita al día.

Muchos pop ups o ventanas emergentes

Los pop ups van muy bien, para que te voy a engañar, mucha gente se ha suscrito a mi lista de mail gracias a los pop ups, pero una cosa es poner un pop up para que se suscriban y otra muy distinta lo que he visto yo.

Imagínate entrar un blog, ni profesional ni principiante, normal, que se ve que lleva tiempo pero también se nota que es un hobby para esa persona. Ahora imagínate que a los 30 segundos de estar allí se te abre un pop up para que le des like en facebook y tu lo cierras porque todavía no sabes ni quien es esa persona. Ahora imagínate que llevas apenas un minuto en su blog leyendo un post y te aparece otro pop up para que sigas el blog en twitter, pasa otro minuto y otro pop up… Pues eso me ha pasado a mi, no se cómo se le ocurrió la idea, pero fue una experiencia agobiante.

Con un pop up es suficiente, ya bastante molesta cuando te has suscrito y te sigue saliendo, pero es algo que no se puede quitar, puedes poner que a una persona que lo cierre o se suscriba no le vuelva a salir otra vez hasta los 7 días o un mes, depende de lo que quieras tú, pero quitarlo para siempre no, porque el pop up no detecta si la persona que está leyéndolo está ya suscrita o no, simplemente lo muestra a todo el que entra.

Colores fluor

¿Sabes lo que son no? Colores brillantes, fluorescentes, cantones. Sí, eso, lo que está tan de moda ahora en la ropa, o al menos hasta hace poco.

Está de moda, sí, pero para un blog es un horror. A mi me duele muchísimo la cabeza cuando entro a un blog que tiene colores fluor. Para un blog estos colores no funcionan nada, escoge otros colores, mira cuales son tus colores preferidos y mira como combinan entre ellos, con diferentes tonalidades, y de ahí podrás ponerlos en tu blog. No pongas fosforitos, por favor te lo pido, hazlo por mi, hazlo por los gatitos que salen en internet, hazlo por la salud de mi vista que ya bastante miope estoy. Porfis, no los pongas.

Nombres raros en los dominios

Aunque no lo haya dicho hasta ahora, no quiere decir que no sea importante. He visto blogs de maquillaje, cocina, de blogging, con el dominio tipo tugatita_89 y cosas así, horroroso.

Si no sabes que dominio ponerte, pon tu nombre y ya está, el mío no tiene nada que ver con el blogging pero tiene que ver conmigo, así que es lógico que lo haya puesto. Pero poner tugatita_89 eso no parece ni un blog de maquillaje, ni de cocina ni de blogging, ni un blog, parece un nick de los que usaban antes cuando aún estaba messenger. A mi sinceramente me hace pensar que va a ser una página porno. (Obviamente este es un ejemplo, no quiero poner aquí los que he visto).

Ponte un dominio acorde a tu temática si no quieres usar tu nombre personal o tu marca, yo sinceramente te aconsejo que uses el nombre de tu marca o tu nombre, pero que sea uno con el que potencies tu marca, no para menospreciarla, porque por ese nombre será por el que te conocerá todo el mundo. Yo en la blogosfera no soy Laura Montón, soy Laura Redhead Sense o Redhead Sense directamente.

Post microscópicos

Sí, yo lo siento, pero a mi me parece eso horroroso. Entiendo que hay blogs de belleza y cosas así que tampoco tienen mucho que decir, pero no cuesta nada poner una explicación además de las fotografías.

He llegado a entrar a un blog y que el post sólo fuesen fotografías, ni una sola letra. ¿Cuanto crees que van a estar en tu blog si pones 5 fotos? Para eso ponlas en instagram y ya está, un blog es para escribir y poner fotos, ambas pero no sólo poner fotos, para eso tienes flickr por ejemplo y así te ahorras tener que hacer un post por cada sesión de fotos, pensar en SEO y todo eso. Que por cierto, si no pones ni una sola palabra, eso también empeora tu SEO.

Lo que yo recomiendo es poner una pequeña explicación, a google le gustan los textos de mínimo 300 palabras y ya te digo que eso es fácil de hacer. Da igual que tu temática sea muy visual como por ejemplo blog de moda o maquillaje, pero intenta hacer post con 300 palabras. Haciendo eso aumentarás el tiempo que se quedan tus lectores, complementarás muchísimo más las fotografías, podrás dar muchos más consejos y además mejorarás tu SEO.

Imágenes muy pequeñas

Todos los blogs, sean de la temática que sean, deberían tener imágenes grandes, vistosas. Me pone muy nerviosa llegar a un blog y que la imagen sea tan pequeña que no veas lo que te está enseñando. Las imágenes de productos por ejemplo, muchas hacen fotografía a los ingredientes, pero ¿de que te sirve hacerlas si no se pueden leer de lo pequeña que es la imagen?

Imágenes grandes por favor, tus lectores te lo agradecerán. Que se vean bien, nítidas.

Y hasta aquí mis horrores en los blogs ¿has visto tú algun horror que yo no haya comentado? La verdad es que cuidar tu blog es fundamental si quieres tener lectores fieles a él.

Un besazo!

Laura

¿QUIERES RECIBIR LOS PRÓXIMOS CONSEJOS EN TU EMAIL?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los consejos para bloguers en tu email.

Además: - Llévate un ebook con las cosas que me hubiese gustado saber antes de empezar. - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This