Hoy voy a explicarte algo que poca gente sabe. Vengo a hablarte de los Media Kit. Aquí en España y en blogs en español en general no lo he visto mucho, pero es muy común en blogs de habla inglesa.

Ya sabemos que en los países de habla inglesa las blogueras y blogueros están a otro nivel, es por ello que está bien introducir en nuestro blog algunas cosas que ellos tienen y pueden hacer que tu blog mejore.

En este caso es un Media Kit. Se lo vi en el blog de Susie Rodena y ella a blogs de habla inglesa. Estuvimos hablando de ese tema durante bastante rato y llegamos a la conclusión de que habría que explicarlo en un post. Como es algo sobre blogs y el suyo es de belleza, me dijo que yo hiciese este post, así que aquí lo tienes. ¡Empecemos!

como-y-por-que-hacer-un-media-kit

¿Que es un Media Kit?

Es una página en tu blog en la que mes a mes vas actualizando la información sobre tu blog. En esta página es donde pueden entrar las personas que quieren contratarte para hacer algún post o poner algún anuncio en tu blog.

El motivo por el cual deberías tener tu también un Media Kit es porque es una manera fácil de tener tu información ordenada para las empresas que quieran colaborar contigo. Es información muy básica. Se parece a la típica página de esponsors que vemos en algunos blogs pero contiene más información.

Esta página dará la información básica para que las empresas la vean sin tener que pedirte constantemente por privado tus estadísticas, por ejemplo. Y también te ahorrarás perder el tiempo respondiendo mails si no fueses lo que buscan.

Imagínate que les gusta tu blog, pero que ellos quieren que tengas ciertas visitas diarias o mensuales y tantos seguidores en las redes sociales. Ahora te envían un mail diciendo que les gustaría colaborar contigo pero que necesitan saber tus métricas. Tu te vienes arriba porque por fin han contactado contigo y cuando se las das, resulta que no eres lo que buscaban.

Yo, sinceramente, me llevaría un chasco tremendo. Me desmotivaría bastante que me sucediese eso. Es por ello que si saben tus métricas, sólo te contactarán si realmente están interesados en tu blog. Te ahorras mucho tiempo que puedes dedicar a otras cosas.

¿Qué información hay en un Media Kit?

Ahora te voy a explicar lo básico que debe llevar un Media Kit, lo que tiene Susie y lo que he puesto yo. Lo básico. Si tu deseas añadir alguna cosa más porque crees que puede ser interesante que lo sepan ya va a tu gusto.

#Fotografía.

Lo primero que debes poner es una fotografía tuya. Si puede ser actual mejor, así todo el mundo sabe quien está detrás de tu blog. Puedes ir cambiándola si así lo deseas.

Para algunas empresas es importante ver quien está detrás, así que es importante que añadas una fotografía tuya.

#Pequeña descripción de tu blog.

Después de tu fotografía lo que deberías poner es una pequeña descripción sobre ti y tu blog. En ella deberás explicar cual fue la intención que tenias al abrir tu blog.

Es una descripción muy corta, si quieren saber más puedes redirigirles a tu apartado sobre mi, por ejemplo.

#Estadísticas.

Aquí empezarás poniendo las estadísticas de visitas en tu blog. Deberás indicar las visitas mensuales, los visitantes únicos mensuales, las páginas vistas mensuales y el total de páginas vistas desde que abriste el blog. En Google Analytics lo tienes todo.

Continuarás con los datos demográficos. Es decir, que porcentaje de hombres y mujeres te leen y que rango de edades tienen. Esto también te aparece en Google Analytics.

También les interesan las redes sociales. Eso quiere decir que deberás poner cuantos seguidores tienes en cada red social que uses. Esto es fácil, miras cada red social y ya está.

Y finalmente pondrás qué porcentaje de cada país te visitan y el porcentaje de cada lengua que te leen. Esto también lo tendrás en tu Google Analytics, no te preocupes.

#Oferta.

En este apartado resumirás qué ofreces a tus esponsors. Pueden ser anuncios mensuales en tu blog, posts patrocinados, lo que tú quieras ofrecer en tu blog o tus redes sociales. Sí, porque también podrías poner que pones tuits o publicaciones en facebook si quisieras ofrecerles eso.

Así que aquí puedes explicarles que opciones pueden elegir para mostrarse en tu blog.

#Trabajos realizados.

Es obvio que aquí podrás hacer una lista de aquellos posts en tu blog o marcas con las que has trabajado. De esta manera, la empresa que entre a tu Media Kit, podrá saber sólo de una pasada con cuantas marcas has trabajado. Es así de simple.

#Trabajos en los que estás actualmente.

En este apartado puedes también hacer una lista con las marcas que estás trabajando actualmente. Si alguna empresa te ha pedido probar algún producto por ejemplo, puedes poner esa empresa en este apartado.

#Contacto.

Aquí harás una lista con tus redes sociales y las diferentes formas por las que pueden contactarte. Es importante que pongas todas las que pueden usar porque habrá empresas que prefieran contactarte por redes sociales y otras por mail. Así que pon todas tus opciones para asegurarte de que cubres todas las posibilidades.

Y tu ¿tienes listo tu Media Kit?

Hacerlo es muy fácil como habrás podrido comprobar.  Son datos muy básicos de tu blog pero que pueden evitarte muchos mails. Sí, tu tiempo es oro y para que te envíen mails pidiéndote información para luego decirte que no das el perfil, pues que se los ahorren mirando tu Media Kit.

Espero que este post te sea de utilidad y que lo lleves a la práctica si no lo tienes hecho. Si lo tienes ¿has puesto algún dato más en tu media kit?

Te mando un besazo!

Laura