Hoy en el blog te traigo un tutorial un poco más light, que este finde es Sant Jordi aquí en Barcelona y hay mucho que preparar.

En este post te quiero ayudar un poco más con tus imágenes, así que te voy a enseñar cómo guardar imágenes con fondo transparente tanto con photoshop como con powerpoint.

¿Por qué guardar una imagen con fondo transparente?

Yo te lo voy a explicar en referencia al blog, muchas veces, cuando quieres hacer algún banner o la cabecera para tu blog, te encuentras con que el fondo de tu imagen (normalmente) es blanco y que, si tu blog no es blanco, se ve ahí todo marcado el recuadro.

Eso es una putada, dicho mal y rápido. A no ser que quieras que se vea así, eso le quita todo el encanto que tenga tu blog.

Es por eso que las cabeceras es mejor guardarlas con fondo transparente si es sólo el título por ejemplo, o con un dibujo o fotografía, si tu blog no es blanco. Si lo es, yo te recomiendo que también lo hagas, nunca sabes cuando vas a cambiar tu diseño de nuevo y en vez de fondo blanco pones un azul claro, rosa, un pattern… nunca se sabe.

Así que si tu cabecera y tus banners para la sidebar los haces con fondo transparente, a no ser que hagas un fondo a propósito, muchísimo mejor.

imagenes-con-fondo-transparente

Guardar imágenes con fondo transparente en Photoshop

Cuando creas un archivo y vas poniendo texto y colocando imágenes, se van creando diferentes capas, pero siempre hay una capa de fondo blanca.

Esta capa de fondo blanca es la que vamos a quitar para que el fondo sea transparente. En la parte derecha de tu phoshop verás las diferentes capas, verás que la de fondo tiene un candado, eso significa que es una capa que no se puede borrar.

Para poderla borrar hay que desbloquearla, quitarle el candado. Para ello debes clicar dos veces encima del candado y se te abrirá un cuadro en el que te pondrá “Nueva capa”, le tienes que dar a Ok, verás que el candado habrá desaparecido y el nombre de la capa habrá cambiado a “capa 0” o el nombre de la capa que le hayas querido dar, pero no hace falta porque ahora a vamos a borrar.

Ahora, para borrar esta capa, la seleccionas y tienes dos opciones: en el teclado clicas suprimir (Supr) y se borra o justo debajo clicas al dibujo de la papelera y la borras.

Ya está, ya tienes tu imagen con fondo transparente. Ahora sólo debes guardarla como PNG para que siga siendo transparente y fin.

Guardar imágenes con fondo transparente en Powerpoint

Para poder guardar la imagen que desees con fondo blanco debes abrir un documento de powerpoint y añadir la imagen yendo a Insertar -> Imagen.

Una vez con la imagen insertada y seleccionada en la pestaña Formato vas a Color -> Definir color transparente. Entonces seleccionas el fondo de la fotografía.

Ahora ya tienes tu imagen con el fondo transparente, así que con el ratón encima de la imagen das a clic derecho -> Guardar como imagen y seleccionas formato PNG.

Ale, ya lo tienes. Fácil ¿eh?

¿Tu que programa usas para editar tus fotos? Yo uso photoshop siempre, me he acostumbrado a él y ahora me gusta mucho y es un indispensable para mi. Espero que te haya servido el post si te has visto en el apuro de tener que poner fondo transparente y no saber como, powerpoint lo tienen todos los ordenadores así que seguramente tu también lo tendrás.

Un besazo!

Laura.

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN SOBRE BLOGGER?

Suscríbete a la newsletter y recibe todos los posts sobre blogger en tu email.

Además: - Recibe descuentos exclusivos y noticias importantes antes que nadie. - Forma parte de esta pequeña gran familia en la que todos nos apoyamos mutuamente.

Pin It on Pinterest

Share This